Unicaja

Milosavljevic, un fijo para Djordjevic

  • Serbia cita al alero del Unicaja para los importantes partidos de la ventana de noviembre ante Israel y Grecia

  • El balcánico y Lessort, las únicas comunicaciones oficiales

Dragan Milosavljevic, en un partido con Serbia en las ventanas FIBA. Dragan Milosavljevic, en un partido con Serbia en las ventanas FIBA.

Dragan Milosavljevic, en un partido con Serbia en las ventanas FIBA. / FIBA

Tras la reconfortante victoria en Andorra, el Unicaja afronta una semana en Málaga. Pasarán por el Carpena el Mornar Bar en Eurocup y el UCAM Murcia en Liga Endesa. Después habrá una semana de parón donde se ubica la ventana FIBA de noviembre. Es una situación nueva en el club de Los Guindos, que el curso anterior no afrontó esta situación al disputar la Euroliga, que se disputa de forma ininterrumpida. Comienzan a llegar las citaciones de los combinados en un equipo plagado de internacionales, más del 50% suele acudir con su país. 

Tras la llamada de Collet a Mathias Lessort hace unas semanas, Djordjevic también citó a Milosavljevic. El alero, que cada vez está ganando trascendencia en los planes de Casimiro, es un fijo para el técnico balcánico. De la fase de clasificación al Mundial de China 2019, cada vez que estuvo disponible recurrió a él. Un jugador versátil que gana protagonismo en una convocatoria como la actual, con menos pedigrí sin los jugadores NBA y Euroliga.  

Serbia afronta dos choques importantes para sacar el billete en el Grupo L. Con Alemania y Grecia con el pasaporte sacado para el torneo en suelo asiático el siguiente verano, la selección de Gagi opta a sellar el último disponible. De momento, están en esa tercera plaza con un balance positivo de 5-3. Les persiguen la Georgia de Shermadini e Israel, ambos con 3-5. Quedan cuatro partidos y parece margen suficiente, pero hay que confirmarlo. Los de Djordjevic se miden el 30 de noviembre a los israelíes en Tel Aviv y el tres de diciembre a los helenos en la ruidosa Sala Pionir. En este tramo pueden certificar la clasificación. 

De igual forma, se espera en el seno del Unicaja la llamada a Shermadini, Waczynski, Salin o Jaime Fernández, habituales en las convocatorias de sus selecciones. No estará Alberto Díaz con seguridad, aún recuperándose de una lesión. Se espera su vuelta a las pistas tras estas ventanas. Está por ver qué sucede con Kyle Wiltjer, en el radar de Canadá. Los americanos aún no sellaron el pase a China y tienen dos partidos importantes. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios