unicaja

La mini ÑBA marca el ritmo (52-77)

  • Godspower, Rodríguez y Sánchez suman en el triunfo ante Holanda

Javi Rodríguez dispara. Javi Rodríguez dispara.

Javi Rodríguez dispara. / fiba

La selección española sigue dando muestras de superioridad en Novi Sad (Serbia). El Grupo B del Europeo sub 16 sigue siendo dominado por el conjunto del seleccionador Javier Zamora y por los cajistas Pablo Sánchez, Javier Rodríguez y Jefry Isima Godspower, que volvieron a tener un papel notable en el triunfo sobre Holanda en el segundo partido de esta fase de grupos (52-77).

Una vez más, como ya ocurriera ante Serbia, el conjunto español dominó y doblegó a su rival desde el primer cuarto. La superioridad patente en el primer envite permitió al técnico Zamora repartir con más equidad los minutos entre sus 12 seleccionados.

Una vez más, el pívot Usman Garuba mandó sobre el parquet. Fue breve, pero suficiente. El madridista fue de nuevo el jugador más valorado (23) y tuvo gran protagonismo pese a no ser el jugador más utilizado por Zamora (tan solo 13:52 en pista). El cajista que estuvo más tiempo en pista (17:43) en el triunfo de ayer fue Godspower. El pívot aprovechó el descanso de Garuba para mostrar sus cualidades: 6 puntos (3/5 en tiros libres, 3/4 en tiros de dos y 0/1 en triples), 9 rebotes y 1 asistencia para 12 de valoración. Mantuvieron un papel discreto tanto Javi Rodríguez como Pablo Sánchez. El primero estuvo 11:30 en pista para 2 de valoración (3 puntos y 1 rebote); el segundo estuvo tan solo 6:19 sobre el parquet y acabó con 3 de valoración (2 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

Hoy se verán las caras contra Letonia (20:30) para dar por concluida esta fase de grupos e inaugurar la fase final con los octavos de final. Cabe recordar que los primeros clasificados se verán las caras con los cuartos de grupo. El de España se mediría con el del Grupo A y que, de ser líder, todo apunta a que será Eslovenia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios