Unicaja

La mirada, en el presente

  • Casimiro incide en la importancia de una correcta mentalización para el choque ante el Mornar Bar

  • "No me sorprende, están en racha y juegan con agresividad", explica del rival

Luis Casimiro, en un choque de esta campaña.

Luis Casimiro, en un choque de esta campaña. / efe

La experiencia es un grado. Cuenta con ella Luis Casimiro, que sabe lo que tiene entre manos. No quiero el técnico que la plantilla pierda el enfoque tras el buen comienzo. Lo tiene claro. "La concienciación y mentalidad es parte de la filosofía, que es olvidar el pasado, para lo bueno y malo. La mentalidad es hacer el mejor trabajo posible para este partido y no mirar más allá. El siguiente partido es lo que nos debe mover, no sirve de nada mirar al pasado", reconoció.

El entrenador cajista está contento con este inicio del equipo. "El equipo está con confianza. Todo el mundo está implicado, con ganas de hacerlo bien", declaró Casimiro, que ahondó en el asunto: "Estoy contento con la actitud y el deseo de los jugadores y quiero corregir pequeños detalles, nada considerable que sea un gran problema".

En Montenegro espera el Mornar Bar, un conjunto con menos nombre que oficio. Lo diseccionó el manchego. "Juega sobre todo con mucha agresividad en ataque. Tiene una línea de perímetro muy peligrosa, con tiradores y penetradores. Están bien armados por dentro, tienen talento en su cinco con Lukovic, sus cuatro juegan duro y tiran de tres y van a canasta con fuerza. Es un equipo que demuestra que está en forma, gana los últimos partidos en la cancha del Turín y al Partizán. Están en racha. Están equilibrados en el juego interior con gente buena y gente peligrosa en el perímetro", explicó para profundizar: ""No me ha sorprendido porque cuando empiezas una competición no sabes por donde van a venir. Están demostrando que es un equipo que a nivel ofensivo puede hacer puntos y tiene que tener ese control. No me sorprende porque son buenos jugadores y juegan un baloncesto dinámico".

Está satisfecho el preparador verde, pero aún ve margen de mejora en ciertos aspectos. "Pequeños detalles como cerrar el rebote, estar bien posicionados para las ayudas, respetar los espacios, seguir compartiendo la bola, defender el pick and roll. No estoy especialmente preocupado por ninguno, solo hay que incidir", aseguró Casimiro, que solo atiende al presente: "Cuando empiezo no me espero nada, vivo muy en el presente. Son muchos años de entrenador y sé que todo es cambiante. No me planteo nada en concreto, solo los detalles que nos pueden hacer mejorar. Que vaya cogiendo conceptos y las mejores que podemos hacer. No quiero pensar cómo estamos y cómo nos va a ir".

Ve un cambio significativo en el Carpena con respecto a su anterior etapa en el Unicaja. "Lo encuentro mejor. Hay mucho mejor ambiente que en cualquier momento, sobre todo, porque hay más afluencia de público", explicó, para destacar el significativo vínculo que se ha creado entre la grada y el plantel cajista: "La afluencia es súper importante, esa fidelidad hay el equipo es la razón de ser de un equipo profesional. Hay una buena transmisión de la cancha a la grada y viceversa. La gente está muy metida y los jugadores dan ese extra que es difícil dar fuera de casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios