Unicaja

1x1 y notas del Lenovo Tenerife-Unicaja

  • El trío Jaime-Bouteille y Barreiro sostiene al equipo en diversos tramos, pero faltaron más piezas

  • Cole asumió protagonismo, pero sus números no ocultan un partido deficiente

Sulejmanovic y Abromaitis pelean por un rebote.

Sulejmanovic y Abromaitis pelean por un rebote. / ACB Photo - E. Cobos

En un contexto exigente después de la primera victoria de la temporada, el Unicaja comparecía en Tenerife para abordar un triunfo que no llegó. El equipo malagueño tuvo jugadores brillantes y otros menos.

Vicedo (s. c.)

Una pequeña rotación en la primera mitad para dar descanso. Poca trascendencia.

Jaime Fernández (**)

Vidorreta le preparó una defensa especial, obligándole a soltar el balón. Fue descifrándola durante el partido y acabó haciendo daño. 17 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias para 24 de valoración. Gran nivel.

Jonathan Barreiro (**)

Excelente partido del gallego, corajudo y fuerte para pelear en situaciones complicadas. 13 puntos y nueve rebotes y un impacto bastante alto en el partido.

Alberto Díaz (*)

Aún está corto, pero dio buenos minutos de calidad defensiva en la segunda mitad. Irá hacia arriba y será importante.

Francis Alonso  (*)

Alternó momentos brillantes con errores que debe evitar para ganar más peso en el equipo. En ataque genera espacios simplemente con su presencia. Atrás se poner, pero tiene hueco par amejorar.

Tim Abromaitis (*)

Puntos importantes en la primera parte cuando el Tenerife se había ido por encima de los 10 puntos. Después tuvo menos presencia ofensiva, pero defensivamente aportó.

Norris Cole (-)

12 puntos y seis rebotes no deben llevar el engaño. Debe ser un jugador muy importante y Katsikaris quiere construir dándole minutos, pero tuvo demasiadas malas decisiones para un jugador de su pedigrí. Será un caballo de batalla encauzarle dentro de una estructura ofensiva y defensiva.

Rubén Guerrero (*)

El marbellí tuvo minutos después de no jugar ante el Obradoiro. Algunas acciones buenas en defensa, como un par de tapones a Huertas. Se le fueron, en el otro lado, demasiados balones divididos. Esa contundencia que falta.

Yannick Nzosa (*)

Fallón en su primera aparición, bastante mejor en la segunda mitad, con presencia defensiva en minutos en los que se pudo remontar.

Micheal Eric (*)

En ese choque con Shermadini tuvo desgaste. Le falta nivel físico aún y en un jugador que depende tanto de él es una tara.

Axel Bouteille (**)

Va mejorando en el otro baloncesto. Mejores posiciones y lecturas defensivas. Además, 14 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios