Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Unicaja

1x1 y notas del Unicaja-Gran Canaria

  • Tras un primer tiempo pobre ofensivamente, el Unicaja cambia el duelo con aportaciones de varios jugadores en los dos lados de la pista para demoler a un Gran Canaria sobrio

  • La crónica de la victoria

Kravish realiza un mate.

Kravish realiza un mate. / Pepe Gómez

Primera victoria, muy necesaria, para el Unicaja en la segunda jornada de la Liga Endesa. Gran esfuerzo colectivo de un equipo que aún adolece de mecanismos para ofensivos desarrollados pero que demostró que tiene un nivel defensivo que es cosa seria.

Dylan Osetkowski (*)

Máximo anotador del equipo malagueño (12) en una faceta muy repartida. Debe ser más duro y tener más presencia en el rebote, pero es un hombre que abre el campo y que tácticamente ofrece soluciones. Cinco pérdidas y tres robos, uno clave al final.

Melvin Ejim (***)

Enorme despliegue del canadiense. Salió por primera vez tras el descanso y cambió el decorado. Hiperactivo, aprovechó que los árbitros dejaban jugar para ser muy físico y anular a los rivales. Cómo ser muy importante sin meter un solo punto.

Tyler Kalinoski (*)

Falló dos tiros libres de dos técnicas, algo inusual. Metió un par de triples, uno con fortuna a tabla, en el tramo final del partido. Siempre está.

Augusto Lima (**)

Va mejorando físicamente y su impacto en el juego es cada vez mayor. Estuvo en el quinteto que le dio la vuelta al partido. Está asumido que lo de los tiros libres es un problema. Acabó expulsado por una técnica y una antideportiva en el tercer cuarto.

Jonathan Barreiro (*)

Minutos de refresco en el puesto de alero. Mantuvo la intensidad y en el rebote aparece con frecuencia, sea cogiendo o tocando balones.

Darío Brizuela (-)

Sólo jugó cuatro minutos en la primera mitad y no estuvo muy allá. La profundidad de jugadores en la plantilla, más aún en su posición, propicia estas situaciones. Le tocó a él jugar muy poco. Otro día será otro compañero.

Alberto Díaz (**)

Soberbio. Cuando el partido se embarró ahí estuvo Alberto Díaz en el tercer cuarto para marcar el nivel defensivo desde el arranque. Seis puntos, cuatro asistencias y dos rebotes. Mucho más peso en el duelo que en números.

Tyson Carter (**)

Quizá se esperaba más nivel ofensivo y menos defensivo. Conformó con Alberto la primera barrera atrás en la remontada. Es ligero de peso, pero lo compensa con movilidad. En ataque metió 10 puntos, con un par de contraataques tras robo.

Nihad Djedovic (***)

El bosnio es todo oficio. Conecta bien con la grada, es duro atrás y sabe jugar a esto. Fue el más valorado del equipo, con 11 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Pegamento.

Will Thomas (**)

Buenos minutos del americano, que debe ir a más. Sólo metió dos puntos, pero capturó ocho rebotes y defensivamente dio el callo.

David Kravish (*)

Falló un par de tiros de media distancia de los que mete habitualmente. Jugó minutos con la eliminación de Lima e hizo una buena labor de desgaste con los interiores rivales.

Kendrick Perry (*)

No tuvo un buen día en el tiro (3/12 en tiros de campo) ni estuvo tan lúcido en la dirección, pero no racaneó y ofreció energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios