Unicaja

Las notas del Unicaja-Obradoiro

  • Alonso y Brizuela (38 puntos entre los dos) llevan el timón anotador 

  • Buenos minutos de Suárez al final

Los compañeros ayudan a levantar a Alberto Díaz. Los compañeros ayudan a levantar a Alberto Díaz.

Los compañeros ayudan a levantar a Alberto Díaz. / Marilú Báez

El trabajo de Luis Casimiro con jugadores que estaban fuera de combate va dando frutos y cada vez hay más arsenal a su disposición. Con limitaciones, pero con calidad pura en muchas posiciones. Se ganó al Obradoiro.

Deon Thompson (1)

Correcto primer tiempo, en el que dio puntos que no eran sencillos de conseguir. Después, más difuminado en la segunda mitad.

Jaime Fernández (2)

Un oasis de baloncesto el madrileño. En apenas 10 minutos, siete puntos, cinco rebotes y 11 de valoración. Se saliva ante lo que pueda aportar al equipo en su mejor versión. Hay que tener paciencia, va con minutaje restringido.

Darío Brizuela (3)

Espectacular en la segunda mitad. Diferencial para anotar canastas difíciles, de distinto sello. En penetración, de media y larga distancia. Acabaría con 21 puntos, máximo anotador cajista.

Alberto Díaz (2)

Va recibiendo un respiro con la vuelta de Jaime Fernández. Clave su defensa en el último cuarto. Acabaría con seis asistencias y cuatro robos.

Francis Alonso (3)

Cuando peor lo pasaba el equipo fue cuando dio más puntos. 17 puntos en 18 minutos. Impagable tener un anotador así, de la casa además.

Waczynski (2)

Puntos importantes del polaco en el tramo final. Un triple suyo (del 77-73 al 80-73) fue esencial para decantar el partido. Debe ser más constante.

Abromaitis (0)

Partido oscuro del norteamericano. Da los mínimos defensivos, pero debe ser más reboteador.

Rubén Guerrero (1)

Empezó muy superado por Birutis y acabó teniendo la dureza necesaria para sacar al lituano del partido. Tuvo varias canastas bajo aro que debe meter en mejor porcentaje.

Yannick Nzosa (s. c.)

Un par de minutos de desgaste para Birutis, con dos faltas.

Carlos Suárez (1)

Importantes sus minutos finales, le deben valer para crecer en confianza. La defensa es otra con su colocación y lectura. +16 con él en pista.

Gerun (1)

En su línea aprovechable de esta semana. Desgastó a Birutis y reboteó con mayor intensidad.

Bouteille (1)

El francés tiene muchos puntos pero deben converger sus máximas cualidades con el bien del equipo. Aún no estén en sintonía. 11 puntos, pero -13 con él en pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios