Unicaja

El nuevo 'Granger'

  • Nedovic fue presentado ayer en el campus y se mostró agradecido por la confianza recibida Asume el reto de hacer olvidar al uruguayo: "Es una presión suplir al mejor base de la Liga, pero estoy preparado para ello"

Mientras la búsqueda del pívot sigue dando quebraderos de cabeza, el Unicaja se dio ayer una pequeña alegría presentando a Nemanja Nedovic. El internacional  serbio fue la primera incorporación que se hizo oficial este verano, aunque por motivos de agenda no pudo ser agasajado en tierras malagueñas hasta la mañana de ayer. Como viene siendo habitual, el campus fue el lugar elegido para ver al ex de Valencia Basket con su nueva camiseta. Lucirá el 16 a su espalda y disfrutó con los más pequeños en la Universidad Laboral, centro neurálgico del campus Unicaja.

El elegido de Joan Plaza para tapar la dolorosa marcha de Jayson Granger dedicó ayer sus primeras palabras a los aficionados. El reto es mayúsculo, suplir a uno de los jugadores que más y mejor conectaba con la grada del Carpena, además del mejor base de la pasada Liga Endesa. Pero el serbio llega preparado y dispuesto a todo. "Es una presión sustituir a Jayson Granger, fue el mejor base de la pasada temporada. No soy un niño, sé que esto lo voy a afrontar con ilusión y estoy preparado para esta situación. Quiero seguir demostrando mi valía", así de claro y contundente se mostraba el nuevo director de orquesta cajista. Formará pareja con Markovic, que siguió los mismos pasos que él tras su paso por La Fonteta. Compañeros de selección, compartirán también vestuario en la entidad de Los Guindos. El cajista ya le ha dado muy buenas referencias sobre lo que le espera. "Me ha hablado muy bien del equipo y estoy muy ilusionado. Seguro que me ayudará, ya hemos jugado juntos en la selección", añadió.

Como sus predecesores, el caramelo de la Euroliga y la presencia de Joan Plaza fueron los factores determinantes para terminar escogiendo la opción de Málaga. El conjunto taronja no tenía en sus planes renovarlo y pese a contar con alguna que otra oferta, el Unicaja logró moverse pronto y bien para convencerle. "Cuando terminó mi contrato en Valencia me fijé en el Unicaja porque es un equipo de Euroliga, es un club en proyección y que, además, tiene un gran entrenador como es Joan Plaza. Era una opción a tener muy en cuenta y no dudé en venir cuando tuve la propuesta", explicó.

Con una sonrisa de oreja a oreja en todo momento, recordó la importancia que tiene la defensa en los equipos del técnico catalán. Se ha enfrentado con dos equipos distintos al entrenador cajista y siempre sufrió para lograr anotar. "Recuerdo la gran defensa del Zalgiris de Plaza, no sólo sobre mí, también la táctica con todo el equipo. Normalmente cuesta mucho anotar contra sus equipos, no sólo recuerdo la final de Lituania cuando yo estaba en Lietuvos Rytas, también cuando jugué contra el Unicaja la temporada pasada. Creo que sus equipos se caracterizan por ser muy agresivos defensivamente", recordó un Nedovic que ya sabe perfectamente lo que le espera y lo que se va a requerir de él.

Entre sus deseos para la próxima temporada está encontrar la regularidad que no tuvo la pasada. "Espero que sea un mejor año que el último en Valencia. Llegué a mitad de temporada a un equipo nuevo y tuve que adaptarme, con muchos altibajos. Estoy convencido que este año la adaptación y la temporada será mejor", comentó el serbio, que espera que el Unicaja y Plaza le ayuden a volver a la NBA. "Mi sueño era jugar algún día en la NBA y lo conseguí, pero duró muy poco. Ese objetivo de volver está ahí, pero ahora sólo pienso en jugar con el Unicaja. Venir aquí es la mejor forma de seguir progresando y a lo mejor tengo la oportunidad de volver a la NBA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios