Nuevo horario para el Leyma Coruña-Unicaja de la jornada 4

La ACB retrasa el partido (de las 18:00 a las 19:00 horas) el 19 de octubre por coincidir con el fútbol

Las mejores jugadas de la Intercontinental

El balón de la ACB.
El balón de la ACB. / ACB PHOTO

La ACB modifica el horario del Leyma Coruña-Unicaja de la jornada 4, al coincidir con otros eventos deportivos. Programado para el 19 de octubre a las 18:00 horas, se retrasa una hora y arrancará a las 19:00. Hay un Deportivo de la Coruña-Eldense a las 16:15 horas, que además coincide con un Málaga CF-Real Oviedo en La Rosaleda. Suele ser inflexible La Liga en modificaciones, no tanto la ACB, con sus horarios establecidos desde antes de arrancar la competición. "El partido entre Leyma Coruña y Unicaja, correspondiente a la jornada 4 de la Liga Endesa, se retrasa una hora para evitar la coincidencia con otros eventos deportivos. El encuentro se disputará el sábado 19 de octubre a las 19:00h, en lugar de las 18:00h como estaba previsto inicialmente", comunicaba la ACB.

El Unicaja y el jet lag

Después de un descanso de solo una tarde, el Unicaja regresa al trabajo este miércoles y mira a la Supercopa. Las ojeras dominaban el rostro de los jugadores, horas de sueño perdidas y un desajuste de horario que conllevará días recuperar; una bomba esas 18 horas de vuelo, más el desgaste de la semana en competición y lo emocional, extra que afecta al físico. Serán 72 horas, hasta el debut con el UCAM Murcia, que pasarán volando, pero a favor del campeón intercontinental está el rodaje, que tiene mucha voz a mediados de septiembre. El equipo entrenará miércoles, a un ritmo, de nuevo el jueves, y viaje a Murcia el viernes en autobús por la tarde. "Lo manejaremos como podamos. Es cierto que ya teníamos instrucciones de las horas que teníamos que dormir en el vuelo para intentar tener una adaptación lo más rápido posible y ahora intentar seguir con esas rutinas que tenemos marcadas para poder recuperar las horas", decía Alberto Díaz en el aeropuerto. Ya ocurrió en la ida, los jugadores tenía unos deberes para que ese jet-lag no fuese agresivo. Los que han hecho viajes transoceánicos de este calado, aseguran que el efecto es mayor en el regreso, pero será más llevadero con el título en el bolsillo. Ya avisó Ibon que debería pesar en algún momento, por cómo ha perdido el equipo la rutina de entrenar, la carga es baja o nula, solo competir.

"Eso habrá que preguntárselo mejor al preparador físico, que lo explicará mejor que yo. Pero creo que sí. Es cierto que son muchas horas y kilómetros, pero creo que la ilusión puede más que el cansancio. Es un Supecopa y queremos lucharla. Las ganas y la ilusión de traer otro trofeo a Málaga puede más que todo el cansancio", el mensaje de Barreiro es lo que se respira ahí dentro, no hay mejor remedio al cansancio que un título. Aunque no haya sido lo ideal dos viaje transcontinentales de 20 horas para tener sesiones de calidad en la preparación de la temporada, se compensa con otras cosas, son experiencias que ensamblan y unen. En pocos días hay otra oportunidad de pelear un título, con un nivel de dificultad bastante más alto, en Murcia ante el UCAM y/o Barça y Madrid si se gana la semifinal. Es otro premio, por haber sido el mejor equipo de la temporada regular 2023/24 de la ACB. Lo que Ibon y sus jugadores han conseguido es que se aguarde con ganas cada partido del Unicaja y se desee el arranque de la temporada. Vienen días ilusionantes, activado el modo Supercopa.

stats