Unicaja Baloncesto

Los números del Valencia - Unicaja, otro clásico de la Liga Endesa

  • El enfrentamiento, con citas memorables tanto en España como en Europa, deja un balance favorable a los taronja

Alberto Díaz, ante Van Rossom en el último duelo de play off. Alberto Díaz, ante Van Rossom en el último duelo de play off.

Alberto Díaz, ante Van Rossom en el último duelo de play off. / EFE

El partido de este domingo (18:30) entre Valencia Basket y Unicaja se podría tomar como una reedición del último play off. Pero no queda ahí, se recuerdan otros grandes partidos en las últimas temporadas entre ambos equipos. Se puede hablar ya de sorpaso por éxitos y presupuesto, pero los horizontes han sido muy similares en los últimos tiempos. Tanto que se puede considerar un clásico más del baloncesto español, en general, y de esta Liga Endesa. La Eurocup y las luchas por el cuarto puesto lo atestiguan.

En total, malagueños y valencianos se han enfrentado 92 veces entre todas las competiciones: ACB, Euroliga, Eurocup, Copa del Rey y Supercopa. Gana la partida el conjunto taronja, que se impuso en 51 partidos por 41 para el Unicaja. El balance sigue siendo favorable al Valencia Basket en temporada regular de Liga Endesa, aunque de manera más ajustada, ya que ganaron 31 de los 57 duelos entre ambos equipos. Y por reducirlo a la unidad exacta que nos concierne, en La Fonteta sí se distancian: 18 triunfos locales por solo 10 visitantes.

La última vez que el Unicaja tomó La Fuente de San Luis no queda tan lejana. Fue en el último play off, donde el equipo de Luis Casimiro venció en el primer partido de la eliminatoria de cuartos por 78-85. Un primer tanto que no sirvió para que los malagueños pasaran, ya que cayeron en el Carpena por 69-76 y en un ajustadísimo tercer partido volvería a ganar el Valencia por 79-76.

Aunque el historial europeo pesa, sobre todo en el caso taronja, ambos llegan con idéntico balance en ACB: dos victorias y dos derrotas. Eso sí, el Unicaja, décimo, combina esos triunfos locales con tres triunfos en Europa que suponen la tercera mejor racha de la era Casimiro. El curso pasado se llegaron a encadenar seis y siete. Por su parte, el Valencia, cuarto, derrotó en la primera jornada al MoraBanc Andorra y en la tercera al Real Betis. Mientras, en Euroliga aún no han podido estrenar su casillero tras enfrentarse a equipos como CSKA Moscú, Olympiacos y Anadolu Efes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios