Fichajes Unicaja Baloncesto

Oficial: Josh Adams, nuevo base del Unicaja

  • El equipo malagueño ficha al estadounidense de 25 años para la próxima temporada

Josh Adams intenta anotar con el Anadolu Efes. Josh Adams intenta anotar con el Anadolu Efes.

Josh Adams intenta anotar con el Anadolu Efes. / M. H.

Oficial. Josh Adams (Phoenix, 1993) es nuevo jugador del Unicaja. El base, de 25 años y 1.88 metros, firma por una temporada. El estadounidense procede de los Raptors 905, equipo afiliado a los Toronto Raptors en la G-League, donde pasó la segunda mitad de la campaña. Un curso que empezó en los Shanxi Brave Dragons de la CBA china. Se trata de la cuarta incorporación tras las llegadas de Deon Thompson, Aleksa Avramovic y Volodymyr Gerun. Si todo marcha según el plan establecido, quedarían dos refuerzos para completar la plantilla del próximo proyecto. 

Tras la apuesta fallida por Sergio Rodríguez, que se decantó por Milán, en Los Guindos hubo un convencimiento pleno en torno a la figura de Adams, que será el timón del nuevo proyecto. Llega para paliar la no continuidad de Brian Roberts, dos bases de un perfil diferente. El jugador se formó en la Universidad de Wyoming, donde compartió equipo con Larry Nance Jr. Fue galardonado con varios premios merced a un buen rendimiento, pero no le valió para ser drafteado en 2016. Así, decidió que Europa fuera su siguiente parada. El Avtodor Saratov se hizo con sus servicios y apostó por él de forma decidida. El de Phoenix tuvo un accidente de tráfico, que le pudo retirar del baloncesto porque existió la posibilidad de quedar inválido, pero el el club ruso le esperó. Tuvo una recuperación fugaz y un rendimiento notable. 

12.1 puntos y 4.2 asistencias en la VTB League y 7.8 puntos y 3.3 rebotes en la Basketball Champions League fueron argumentos necesarios para que el Anadolu Efes le firmase. Con los otomanos disputó la Euroliga, ahí se enfrentó al Unicaja en Estambul, pero no terminó de desplegar su mejor versión. En enero no se cambió de ciudad, pero sí de equipo. Llegó al Besiktas, donde ya estaba Ryan Boatright, de reciente pasado cajista. Terminó la temporada y tomó dirección China. Le espera el Shanxi Brave Dragons, un club por donde pasaron muchos jugadores de renombre. Marbury, Luis Scola, Jason Williams o Jennings son algunos de ellos. Su impacto fue alto, como indican las cifras: 26,4 puntos, 5,4 rebotes y 4,8 asistencias. 

Bien entrado enero regresó a su país. Firmó por los Raptors 905, equipo afiliado de los Toronto Raptors en la G-League. Un buen escaparate que ha sabido aprovechar. Acumuló unos promedios de 14,8 puntos, 4,2 rebotes y 4,2 asistencias. Ha sido internacional con Estados Unidos con Jeff Van Gundy en las ventanas FIBA. Ahora el Unicaja le devuelve a Europa en una edad ideal para seguir creciendo. Un base que tenía gran proyección, pero que aún está a tiempo de darle un impulso a su trayectoria. Será su primera experiencia en la ACB, que compaginará con la Eurocup, otra competición que nunca ha disputado. 

Josh Adams no es un base al uso, la dirección de juego no es su mejor arma. Se trata de un uno eléctrico, explosivo, que intenta sacar provecho de su gran físico. Muy fiable en el uno contra uno, donde marca diferencias. En Málaga estará rodeado de buenos tiradores que aprovechen ese desequilibrio. Será un generador más, primario porque se siente más cómodo con el balón en las manos. No es un tirador consumado, pero sí tiene amenaza. Lanza mucho mejor tras asistencia, aunque también se crea sus propias canastas. En defensa no es un virtuoso, pero su físico le permite no desentonar. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios