Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja

Halagos de Laso al Carpena: "Es el sexto jugador y lo demuestra cada día"

  • "Siempre que venimos aquí se ve un gran ambiente, lo vivimos hace 15 días en la Copa y hoy no fue menos", añade el entrenador del Real Madrid

Pablo Laso, en un momento del partido en el Carpena. Pablo Laso, en un momento del partido en el Carpena.

Pablo Laso, en un momento del partido en el Carpena. / marilú báez

No es muy habitual que la comparecencia del entrenador rival del Unicaja se vaya por encima de los cinco minutos. Lo hizo de manera sobrada con Pablo Laso, que tiene muchos lazos con Málaga. Se le nota en sus palabras, en las que halagó al Carpena. "Lo que siempre vivo aquí. Digamos que para el Unicaja el Carpena es su sexto jugador y lo demuestra cada día. Íbamos dominando y la gente apretaba y el equipo luchó hasta el final. Nunca vi ganado el partido por el buen trabajo de ellos. Siempre que venimos aquí se ve un gran ambiente. Lo vivimos hace 15 días en la Copa y hoy no fue menos", afirmaba el entrenador del Real Madrid. 

"Para los dos equipos la Copa nos dejó un poco tocados. Teníamos bajas los dos equipos, ellos reaccionaron rápido en el mercado, nosotros confiamos en una plantilla más larga. Han traído dos grandes jugadores, los conocíamos a los dos y son dos grandes jugadores y dos grandes anotadores. Lo demostraron. Luis Casimiro cambió cosas aprovechando eso.", decía el vitoriano sobre Bouteille y Simonovic, para valorar cómo se está moviendo el equipo malagueño: "Muchas veces los equipos tienen que estar preparados para eso, los tres le están dando mucho. Darío Brizuela lo conozco desde pequeño y está demostrando lo que puede hacer. Bouteille lo estaba haciendo bien en Bilbao y ya ha jugado 37 minutos, lo que dice que va a ser importante. Simonovic es un hombre con muchos tiros pegados como me decía un ayudante y sabe de qué va esto. No hizo un partido brillante, pero estuvo ahí. Tienen un equipazo e irán recuperando a Jaime Fernández, Chimpa [Carlos Suárez], Alberto y los demás. Jugar en el Carpena siempre es muy complicado". 

También hizo su balance sobre el triunfo. "Felicitar a mi equipo por la victoria. Tuvimos control ofensivo en cuanto al ritmo de partido, nuestros números ofensivos son buenos. En el primer tiempo nos castigó tres o cuatro canastas debajo del aro que fallamos y ellos consiguieron correr. En el segundo tiempo cogimos ventajas, pero hay que darle mérito al Unicaja. Tuvieron acierto y se mantuvieron en el partido. El porcentaje alto de algunos de sus jugadores les daba el empujón. Me voy contento porque era un partido difícil como sabíamos siempre en el Carpena", terminaba Pablo Laso, que se congratulaba por una buena actuación colectiva: "Todo el mundo que salió al campo supo buscar su momento, tanto defensivo como ofensivo. Carroll entró bien al tercer cuarto, pero Waczynski le metió dos triples. Si se hubieran salido, uno estaba bien defendido, la percepción sería mejor". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios