Unicaja Baloncesto | Declaraciones de Jaime Fernández

"El partido del Estudiantes es una final para nosotros"

  • El madrileño analiza el partido de mañana en el Martín Carpena (18:00): "Tenemos que aprovechar el impulso de la victoria en Eurocup"

  • "Tengo que centrarme en lo importante para el Unicaja, pero reencontrarme con mi ex equipo es especial"

Casimiro da instrucciones a Jaime Fernández durante un partido. Casimiro da instrucciones a Jaime Fernández durante un partido.

Casimiro da instrucciones a Jaime Fernández durante un partido. / Marilú Báez

Es consciente Jaime Fernández de la relevancia del partido que mañana (18:00) disputa el Unicaja en el Martín Carpena contra el Estudiantes. Una victoria da el billete a la Copa del Rey de Madrid, que no es poco, y de paso calma las aguas dentro de las dificultades que atraviesa el equipo. Así lo expresa el madrileño, que pide continuidad a la imagen del Estrella Roja y seriedad.

"Es un partido muy importante para nosotros porque una victoria nos puede clasificar para la Copa del Rey y dejarnos muy cerca de ser cabeza de serie, así que hay que tomar el partido como uno muy importante, es una final para nosotros", explica el escolta cajista, que define la regularidad como base, más en casa: "Tenemos que recuperar ese fortín que era para nosotros el Carpena en ACB y aprovechar el impulso desde la Eurocup. No hay que hacer de eso un buen partido, sino un hábito, jugar bien todos los días o siempre que se pueda.

Jaime se reencuentra con el Estudiantes, club donde se formó y debutó en la élite antes de salir a Andorra para después recalar en el Unicaja. Está mejorando el conjunto madrileño sus números y pese a ser 16º empatado con Fuenlabrada, en descenso (5-10), apenas le separan tres partidos de BAXI Manresa, que marca el último puesto de copa con ocho triunfos y siete derrotas. "Se juegan también entrar en la Copa y es un partido importante para ambos y hay que tomarlo con seriedad, energía, sabiendo que jugamos en casa", señala.

"Estoy siguiendo bastante al Estudiantes y creo que está en un momento muy bueno de forma, con jugadores que se suman a lo que estaba haciendo Brizuela, con Gentile, con Omar Cook en un momento muy bueno, con el nuevo fichaje de Whittington...", añade el cajista, que se toma con relativa normalidad el partido pese a los reencuentros: "Es especial jugar contra mi ex equipo. Está toda la gente que conozco, llevo casi dos temporadas fuera pero tengo muchas ganas de ver a la gente del Estu. Tampoco le quiero dar muchas vueltas, tengo que centrarme en lo importante que es para el Unicaja ganar, pero sí que es algo muy especial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios