Unicaja

Cinco partidos previstos para pretemporada

  • Además del Costa del Sol y la Copa Andalucía se trabaja en un torneo en Murcia con el UCAM y el Valencia y otro amistoso en Almería con los murcianos 

Casimiro dirige un entrenamiento en Los Guindos. Casimiro dirige un entrenamiento en Los Guindos.

Casimiro dirige un entrenamiento en Los Guindos. / unicaja b. photopress

El Unicaja jugará, como ya es sabido, su primer partido de pretemporada ante el Real Madrid el próximo 29 de agosto, ante el Real Madrid. Será al final de la tercera semana de trabajo, tiempo que se considera ya suficiente para ponere a jugar partidos. Un periodo parecido al que se trabajó después del confinamiento antes de viajar a Valencia. Será en el Martín Carpena y la primera intención era que acudiera público, en lo que podía ser una experiencia piloto para el club para lo que viene. La Diputación, organizadora del partido, habitualmente ha llevado el torneo por la provincia, algo que, por las circunstancias, es inviable. Se espera que la Junta de Andalucía saque una normativa más específica sobre eventos deportivos.

Aún no está cerrado, pero la idea es jugar entre el 3 y el 5 de septiembre un torneo en Murcia en el que también participarían el equipo local y el Valencia. Sería un buen test en un lugar más cercano geográficamente desde Andalucía, con un remozado equipo local y un Euroliga que quiere perpetuarse en la competición como el Valencia Básket. Sería en formato triangular y se jugarían dos partidos más.

Después llegaría la Copa de Andalucía, que se celebrará el 8 de septiembre, también en Málaga. Se barajó la posibilidad de hacerla a doble partido con el Betis y que así ganaran los dos equipos un encuentro más de prueba, pero de momento no se ha concretado.

Y la pretemporada se cerraría el 12 o 13 de septiembre con un partido en Almería ante el UCAM. Coincide con los días en los que se juega la Supercopa de España y la ACB no permite que se jueguen encuentros a la misma hora, así que podría celebrarse en horario matinal.

A falta de que pueda integrarse un duelo más, cinco encuentros se considera una buena cifra para llegar preparados al primer choque oficial de la temporada, que será del 18 al 20 de septiembre en la primera jornada de la competición en la ACB. En breve se conocerá el calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios