Reacciones tras el Unicaja- Barcelona

"Nos penalizaron los tiros libres"

  • Casimiro pone el acento en la diferencia entre las faltas de tiro del Unicaja y las del Barcelona, ambos acabaron el choque con 19 personales

  • Los andaluces fueron a la línea de personal 13 veces y los culés 22

Luis Casimiro y Sarunas Jasikevicius, al término del partido.

Luis Casimiro y Sarunas Jasikevicius, al término del partido. / javier albiñana

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro se mostró disgustado al término del encuentro contra el Barcelona y en las cámaras de Vamos reconoció que “Es obvio que no hemos estado bien en ataque”, pero también señaló que “nos han penalizado mucho los tiros libres” en relación a la cantidad de faltas señaladas con tiro para los blaugrana. Escueto, el técnico de los malagueños apuntó uno de los aspectos del choque que consideró clave sin incidir en ello demasiado.

El Unicaja lanzó 13 tiros libres y anotó 11, la cifra contrasta con los 22 intentos que firmó el Barcelona que se apuntó 17 puntos desde la línea de falta personal. Es curioso porque ambos conjuntos vieron como les señalaban 19 faltas a favor y las mismas en contra. Este punto diferencial en el reconocimiento de las personales de uno u otro equipo fue capital para el preparador manchego que sí se mostró crítico con el ataque especialmente tras el descanso del encuentro.

Por su parte, Sarunas Jasikevicius fue algo menos escueto y claro en su planteamiento cuando se le cuestionó cómo había visto a su equipo en la segunda mitad: “Por fin hemos defendido como hombres y no como jóvenes”. El lituano se mostró satisfecho con el cambio de manera de defender de su equipo.

Por último, Nikola Mirotic también habló sobre el encuentro y no puso paños calientes: “El entrenador nos ha dicho lo que teníamos que hacer, ha sido muy claro en el descanso y hemos defendido mal en la primera mitad. No hemos hecho una buena primera mitad, pero luego sí hemos cambiado en la segunda y hemos conseguido dejar al Unicaja en 70 puntos”.

El pívot alabó el partido que cuajó Álex Abrines en el Martín Carpena y agradeció a sus compañeros y el cuerpo técnico su trabajo cuando le señalaron la valoración conseguida en el encuentro por el internacional con España: 24 y siete rebotes para una valoración de 29, la máxima del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios