unicaja

Dos pistolas de distinto alcance

  • Mathias Lessort y Kyle Wiltjer se presentan y transmiten ilusión y ganas

  • Jiménez destaca que "nos van a dotar de energía, son jugadores de nivel Euroliga"

  • Domas Sabonis, Pietrus, Omic y Printezis, referencias

Mathias Lessort y Kyle Wiltjer, nombres sonoros, proyectos de jugadores importantes. Por lo que crezcan en Málaga pasará parte importante del éxito de este Unicaja de Luis Casimiro. Dos jóvenes (22 y 25 años) que traen sangre fresca para el equipo malagueño. Un poderoso interior con tremendas cualidades físicas y un pistolero para abrir el campo, siempre por encima del 40% en triples en su carrera universitaria y profesional. Dos pistolas de distinto alcance para un proyecto que da sus primeros pasos de ensamblaje.

Carlos Jiménez, director deportivo cajista, explicó los motivos de sus fichajes. "Han sido dos jugadores que seguimos durante la temporada pasada, nos enfrentamos en Euroliga contra Estrella Roja y Olympiacos y estamos muy contentos por el momento de los jugadores en sus carreras, están en momentos de consolidación y progresión. Nos van a dotar de energía, son de nivel de Euroliga y nos van a dar mucha calidad", decía un ilusionado Jiménez, que destacó que "mostramos una gran ilusión por formar parte de este club y lo ponemos en valor. Van a seguir creciendo, queremos que todo jugador evolucione en su carrera profesional aquí. Se han mostrado muy contentos con su integración y conociendo el club. Las sensaciones son muy buenas. Tienen muchas ganas de formar parte de este proyecto. Que les salga bien a nivel individual y colectivo".

Mathias Lessort (llevará el número 26) y Kyle Wiltjer (el 33) usaron referencias de jugadores bien conocidos en Málaga con los que tuvieron trato a lo largo de su vida y carrera. Flo Pietrus, Alen Omic, Giorgos Printezis y Domas Sabonis contribuyeron a los síes del francés y el canadiense a la oferta del Unicaja.

"Jugué los últimos seis meses con Alen Omic y es un enamorado de la ciudad de Málaga, me habló muy bien. Además soy un buen amigo de Flo Pietrus, me dijo buenas cosas y estoy contento por estar aquí. De la organización sólo tengo buenas referencias, de la ciudad y el club", decía Lessort, mientras que señaló Wiltjer que "oí buenas cosas de Domantas Sabonis y Giorgos Printezis, que estuve con él el año pasado, grandes cosas. Oí que Málaga es muy bonita, que los fans son especiales y también pude ver que los fans son muy pasionales. La ciudad me gusta y el club es muy profesional, lo vi en persona el año pasado".

Es la segunda temporada de Wiltjer en Europa y cree que podrá verse una mejor versión de su juego. "Es diferente el baloncesto en Europa del de Estados Unidos. Tardé dos meses en coger las reglas y cambios, es otro estilo de juego. Ahora en mi segundo año estaré más cómodo, estuve en un equipo talentoso como el Olympiacos. Pude aprender cosas y coger trucos tras jugar cada día delante de Printezis", afirmó el canadiense, cuyo padre, Gregg, jugó en los 80 en España: "Dice que es uno de los sitios que más le gustó en su carrera. Ha intentado enseñarme algo de español, pero habláis muy rápido (dijo bromeando en español). Pero sólo me dijo buenas cosas de España".

Lessort es quizá el jugador que más expectación ha levantado por su potencial y su espectacularidad. Él acepta el reto recalcando que lo primero es el equipo. "Es una motivación para mí que se cree expectación, bajo presión siempre doy lo mejor. Realmente nadie espera más de mí que yo mismo. Pero el equipo viene primero. Quiero que podamos ganar la Eurocup o llegar lo más lejos posible en la ACB. No quiero destacar por encima de nadie", señaló el poderoso francés, que descartó ofertas de Euroliga porque pensaba que el Unicaja era el mejor lugar para seguir su carrera: "Tenía ofertas de Euroliga, es verdad, pero tenía que tomar la mejor decisión y era Málaga, es un sitio en el que voy a tener un rol importante, una buena organización. La ACB es la mejor Liga de Europa y la Eurocup es realmente buena, jugaré con buenos compañeros. No jugar en Euroliga no es un gran problema para mí. Es el mejor paso para mí venir a Málaga".

Por último, Wiltjer señaló la importancia de Domas Sabonis, con el que jugó en Gonzaga dos años y trabó una gran relación, en la decisión. "Soñábamos jugar de profesionales, juntos trabajábamos cada día para ello. Domas pensaba que era un sitio ideal para mí Málaga. Sólo habla maravillas de la ciudad y del Unicaja y me dijo que viniera y lo hiciera lo mejor que sé y seguro que tendría suerte", remachó el canadiense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios