Previa del Unicaja Femenino - Citylift Geieg Unigirona El Unicaja Femenino, a rizar el rizo (17:30)

  • Las de Lorena Aranda buscan enlazar cuatro victoria frente al Citylift Geieg Unigirona en Los Guindos

Declaraciones de Linda Rubene, del Unicaja Femenino.

Nueva oportunidad para ampliar la buena racha. El Unicaja Femenino regresa este sábado 16 de noviembre a Los Guindos para enfrentarse al Citylift Geieg Unigirona, encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Femenina 2 y que comenzará a las 17:30 horas. Hay entrada libre hasta completar aforo. El conjunto de Lorena Aranda llega al encuentro tras haber superado con éxito sus últimos tres enfrentamientos frente al Grupo Hafesa RaCa Granada, ISE CB Almería y UCAM Primafrío. Este hecho sitúa al equipo entre las mejores rachas positivas del Grupo B de la Liga Femenina 2, con tres victorias consecutivas, al igual que el Snatt’s Femení Sant Adriá y el Barça CBS, líderes de la competición.

El Citylift Geieg Unigirona marcha en sexta posición en la clasificación, con 3 triunfos y 3 derrotas, las mismas que el Unicaja Femenino, dos posiciones por detrás en la tabla por diferencia de puntos (-1 y -24 a favor de las gerundenses). En su último partido, el cuadro entrenado por Joan Pau Torralba se impuso al Segle XXI por 61-38. El conjunto catalán basa en su dominio bajo aros buena parte de sus opciones, promediando 37.8 rebotes, el tercero de la categoría únicamente por detrás del Spar Gran Canaria (41.5) y del propio Unicaja Femenino (39).

En esta labor destaca la pívot Fatou Cisse, que promedia 5 puntos, 8.4 rebotes y 9 de valoración. Otra interior, Laia Moya, es la mejor anotadora del equipo, con 8.3 puntos y 3.3 rebotes, y, junto a Vanessa González (6.2 puntos, 7 rebotes), brillan en la zona gerundense. En el exterior, la referencia ofensiva es la alero Júlia Soler (8.2 tantos), así como la base Laura Méndez (6.2 puntos, 3.8 rebotes, 2.2 asistencias).

Rubene: "Málaga es genial, estoy muy contenta aquí"

Sobre el partido habló Linda Rubene, que valoró el buen momento que vive el equipo cajista. "Tenemos una buena racha, y ahora vamos a seguir intentando ganar otro partido y seguir así", afirmó la pívot, que sacó el bisturí para analizar al conjunto catalán: "Es un equipo que está igual como nosotras en la clasificación; todos los equipos vienen aquí para ganar, por lo que nosotras tenemos que hacernos fuertes y defender nuestra cancha".

"Todavía tenemos espacio para crecer, pero estamos mejorando día a día. Venimos a entrenar y mejorar cada día", seguía la letona, que hablaba sobre su adaptación: "Málaga es genial. Tengo playa a cinco minutos andando de donde resido, si quiero puedo ir al centro, Los Guindos está a cinco minutos caminando... La gente y el club son geniales, siempre me están ayudando si necesito algo. Estoy muy contenta aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios