Valencia Básket - Unicaja Baloncesto | Previa

Una noche difícil

  • El Unicaja visita a un Valencia lanzado, que antes del partido culmina las celebraciones por la Eurocup

  • Será la escenificación de una realidad patente, con los taronjas un paso por delante

  • Partido clave por el cuarto lugar en la clasificación

Tobey le roba un rebote a Shermadini y Waczynski. Tobey le roba un rebote a Shermadini y Waczynski.

Tobey le roba un rebote a Shermadini y Waczynski. / efe

No es un partido sencillo para el Unicaja esta noche en La Fonteta. Al margen del momento deportivo, en el preámbulo del trascendental partido asistirá a una escenificación de la que es la realidad hoy en día. El Valencia Básket alzará al cielo del pabellón la bandera de la recién ganada Eurocup, que a los taronjas le pone la pasarela hacia la Euroliga y el dique al club de Los Guindos. Un momento que será sintomático.

El panorama actual es sencillo de describir. El Valencia está un escalón por encima. Jugó varias finales en la última década, ganando tres Eurocup, una ACB y una Supercopa. Por delante en el plano deportivo, pero también en el económico. Tras la reestructuración de la Euroliga, el club que preside Juan Roig es el rival directo, en una tijera que cada vez se va abriendo más.

Esta noche (20:30 horas, #Vamos) estará en juego buena parte del cuarto lugar en la Liga Endesa. Los valencianos marchan cuartos con un balance de 17-10, por el 16-11 de los malagueños, que no pueden despistarse porque el Baxi Manresa aprieta por detrás. Los de Luis Casimiro cuentan con el average de la ida a su favor (+13), después del 86-73 de la jornada inaugural liguera en el Carpena. Cambió mucho el asunto desde entonces, se volteó la tortilla. Aunque a los de Ponsarnau aún le queda que jugar contra el Barça, el Real Madrid o el Baskonia, una derrota cajista abriría una brecha importante.

Son días de vino y rosas para el Valencia Básket. Triunfa un modelo consolidado y hace menos de una semana levantaron un título delante de su gente. El próximo año, pase lo que pase en adelante, estarán con la élite continental. Contrasta con el contexto en el que aterriza en la capital del Turia el Unicaja, al que no le cerraron aún las cicatrices que dejó el duro tropiezo en Lugo. Precisamente allí cayó Carlos Suárez, una baja capital en un duelo de máxima importancia. El capitán verde se perderá al menos un par de choques más en una campaña para olvidar en lo personal. En el Valencia no estará Sergi García, del que ayer se oficializó su cesión al Manresa.

Tres veces se enfrentaron esta campaña ambos equipos, 19 en los últimos cuatro años. Ganó el cuadro malagueño el de ACB, pero a cambio perdió los dos del Top 16 de la Eurocup. El de hoy es un examen importante para una plantilla que debe demostrar orgullo para sacarle algo de brillo a un curso, por ahora, gris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios