Unicaja

Quilates para la Eurocup

  • Se confirma el fichaje de Ante Tomic por la Penya, que da un salto de calidad en su proyecto

  • El anotador Isaiah Canaan firma por el Unics Kazan

Ante Tomic, nuevo jugador del Joventut. Ante Tomic, nuevo jugador del Joventut.

Ante Tomic, nuevo jugador del Joventut. / @penya1930

Hubo fugas de algunos equipos con tradición de la Eurocup, pero a cambio llegaron jugadores de calibre. Un caso es Erick Green, aunque el último en aterrizar es uno de los mejores pívots de la última década de la Euroliga. Se confirmó el fichaje de Ante Tomic por el Joventut, en un movimiento con pocos precedentes y mucho impacto a todos los niveles. El croata cerró etapa en el Barça, en el que estaba desde 2012, y ahora llega a uno de sus vecinos. Firma un contrato de dos temporadas y una opcional. Un salto de calidad enorme para el proyecto de la Penya, que ya se había movido con maestría en el mercado. Antes habían cerrado las incorporaciones de Ferrán Bassas, Pau Ribas o Brodziansky. Se marchará Dimitrijevic, que representa la otra cara de la moneda. 

A sus 33 años, el balcánico aún está para competir al máximo nivel y son varios los clubes de Euroliga de los que tuvo propuestas encima de la mesa. Se habló especialmente del deseo de Xavi Pascual de llevárselo a San Petersburgo. Finalmente, acabó en el Zenit el lituano Arturas Gudaitis. Sorprende por ello el fichaje de Tomic, que ha tomado una decisión valiente. Continuar con su vida en la Ciudad Condal ha prevalecido en su decisión por encima de otros motivos. Ahora será la estrella de la plantilla de Carles Durán, que habrá que ver cómo lo mete en ese ecosistema interesante que ha formado en Badalona, donde la cantera ha vuelto a coger mucha trascendencia en el primer equipo. Este fichaje exige algo más que competir. 

Para poner en contexto el fichaje verdinegro, el cinco es el jugador de la historia en el universo Euroliga que más tiros de dos ha anotado (1.137), el primero del ranking de la última década en valoración (3.650), rebotes (1.501), rebotes defensivos (993), segundo en rebotes en ataque (508), tercero en puntos (2.729) y quinto en tapones (154). Además, durante dos temporadas (2012/13 y 2013/14) fue elegido miembro del mejor pívot de la competición europea. Una carrera legendaria en el Viejo Continente que ahora continúa en un escalón inferior, donde será una de las atracciones. 

Las aspiraciones de la Penya suben de manera directa, aunque está encuadrado en el Grupo A, uno de los más complejos. Se enfrentará en la primera fase al Partizan, al Unics Kazan, al Umana Reyer Venezia, al Bahcesehir y al Bourg. Pasan cuatro al Top 16, donde se quedaron los verdinegros la pasada temporada. De su cuarteto pasaron a cuartos el Unicaja y el Tofas Bursa. Se mueven así los cimientos de la Eurocup, que sube mucho el nivel con la llegada de Ante Tomic. Está por ver de cuánto es capaz el Joventut con el croata.

Precisamente los rusos también agitaron el mercado este domingo con el fichaje de Isaiah Canaan, que procede de la G-League. Allí promedió 21.4 puntos y 5.8 asistencias con los Stockton Kings, afiliado a Sacramento de la NBA. El estadounidense firma por una temporada y otra opcional en su salto a Europa. Se une a los refuerzos de Jordan Morgan y John Brown. Se trata de un movimiento importante para el Unics, en el que no seguirá Jordan Theodore y en el que hay dudas con Errick McCollum, ambos pilares en la plantilla del curso pasado. Tiene más de 200 noches en la mejor liga del mundo distribuidas entre los Chicago Bulls , los Philadelphia 76ers , los Houston Rockets , los Phoenix Suns , los Minnesota Timberwolves y los Milwaukee Bucks. No es sinónimo de rendimiento, pero pesan en la trayectoria de un jugador. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios