Unicaja - FC Barcelona | Guinness de botes

8.000 malagueños para batir un récord

  • En los prolegómenos del Unicaja - Barcelona en el Carpena se intentará superar el Guinness de botes simultáneos

  • Apertura de puertas a las 16:00, ejecución a las 17:30

Imagen promocional de uno de los balones que se usarán en el evento. Imagen promocional de uno de los balones que se usarán en el evento.

Imagen promocional de uno de los balones que se usarán en el evento. / @UnicajaCB

Llegó el día D. Récord y baloncesto, lo que se puede calificar como una buena tarde. Los aledaños del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena están listos para acoger la ejecución de un curioso reto: reunir al mayor número de personas para botar a la vez un balón durante cinco minutos y así alcanzar el récord Guinness, hasta ahora ostentado por Palestina en 2010 con 7.756 participantes.

A lo largo de la jornada de ayer se pudieron contemplar los últimos preparativos, entre ellos el inflado de balones. En cada uno de los accesos habrá filas donde los voluntarios les entregarán una entrada con un código para entrar, un dorsal que tendrán que llevar en el momento y su respectivo esférico. Al término del intento de récord, primero a las 17:30 y luego a las 17:50, tendrán que dejar el balón en las zonas habilitadas, si bien se podrá recoger luego, una vez termine el Unicaja-Barcelona.

Todos los inscritos están citados a partir de las 16:00. La organización, a manos del Unicaja Baloncesto, Ayuntamiento y Worten recomendó a los participantes acudir en transporte público (metro o autobús) para evitar colapsos y problemas, ya que la zona, acotada entre el Carpena y el Ciudad de Málaga, supone el corte de la calle Miguel de Mérida Nicolich y la avenida de Alicia de Larrocha.

La intención es garantizar una jornada de diversión y baloncesto con el reto, además de batir todo un récord Guinness como previa del partidazo del Martín Carpena, para el que a última hora de ayer apenas restaban unas 700 entradas. Clubes como el EBG Málaga o El Palo aseguraron la presencia de sus jugadores y jugadoras. La fiesta es para toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios