Unicaja

Se recrudece la batalla por el play off

  • Salvo el Joventut, los rivales más directos del Unicaja (Andorra, Baxi Manresa y Casademont Zaragoza) ganan sus partidos

Alberto Díaz celebra una canasta con Waczynski.

Alberto Díaz celebra una canasta con Waczynski. / Marilú Báez

Acabada la jornada 24 de la Liga Endesa, el Unicaja permanece en la novena posición de la tabla. Los equipos que quieren estar en el play off dan bocados y va a ser una carrera complicada. Valencia Básket y Burgos perdieron sus partidos contra Andorra y Real Madrid, aunque sigue quedando lejos el quinto y el sexto puesto. Los taronjas marchan 16-7 y los burgaleses, 15-7.

En el séptimo lugar empieza lo accesible. Ahí marcha el Joventut, con 12-10. El equipo badalonés, rival este martes en la Eurocup del Unicaja, no le compitió al Barcelona, que ganó con autoridad en el Palau Olímpic (62-80). El octavo es el Baxi Manresa, que ganó en un ajustadísimo partido al UCAM Murcia (85-84). El cuadro de Pedro Martínez, con el debut del ex cajista Frankie Ferrari, juega de memoria y tiene la octava plaza, con 11-12. 10 puntos, seis asistencias y tres robos del francoitaliano en 22 minutos, por cierto. El mismo balance del Unicaja, en el noveno lugar. Sucede que perdió los dos partidos con el club del Bagés, por lo que hay que huir de cualquier empate ante ellos.

Por detrás acecha el MoraBanc Andorra, que tiene un balance de 10-11 después de cortar la victoriosa racha del Valencia Básket (84-72), con estelar actuación de Clevin Hannah (26 puntos y 34 de valoración). Y el Casademont Zaragoza, que sigue su línea ascendente y derrotó en Sevilla al Betis de Joan Plaza (82-85), se pone ahora 10-13.

En esencia, en el margen de dos victorias (el Andorra con menos partidos) hay cinco equipos para las dos últimas plazas, salvo desplome de los que van arriba, para jugar el play off. Y todos quieren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios