unicaja

Un reencuentro de kilates

  • Luis Casimiro analiza la visita que mañana rinde su ex club, el Herbalife Gran Canaria, al Martín Carpena (19:15)

  • "Es un equipo muy temible por el ritmo en que juega", advierte

Luis Casimiro aplaude en una acción de un partido, esta temporada, en el Carpena. Luis Casimiro aplaude en una acción de un partido, esta temporada, en el Carpena.

Luis Casimiro aplaude en una acción de un partido, esta temporada, en el Carpena. / JAVIER ALBIÑANA

Ha tenido tiempo el Unicaja de respirar tras un maratón de partidos en cuestión de una semana. Martes, jueves, domingo y martes, y se las apañó el equipo para ganar dos de los cuatro. Encalló ante Rytas y Real Madrid, aunque predominó en esta fase una versión convincente del proyecto de Luis Casimiro. Mañana visita el Martín Carpena todo un Herbalife Gran Canaria que ayer arrancaba su aventura en Euroliga, y mañana es día de reencuentro para el técnico que llevó hace escasos meses a los canarios hacia la élite lugar.

No oculta Casimiro lo especial del partido, de entrada en lo personal. "Es el pasado inmediato mío. Entonces, es un partido muy especial porque además han sido dos temporadas muy buenas. La primera con la consecución de un título, la segunda jugando una semifinal, consiguiendo meter al equipo en Euroliga dejándolo cuarto en la clasificación", relata el preparador cajista en declaraciones a los medios del club, que remata: "Para mí es muy especial porque han sido dos años magníficos en los que Gran Canaria me ha dado mucho. Por tanto, enfrentarme a ese club, a jugadores que acabo de entrenar prácticamente, pues resulta bastante especial".

El técnico no oculta lo especial del partido: "Fueron dos años magníficos allí"

Le sustituye Salva Maldonado en el banquillo canario tras salir del Movistar Estudiantes. Veteranísimo de la ACB, superará a Imbroda para ser el quinto entrenador con más partidos dirigidos en la categoría (605) precisamente tras Luis Casimiro (613). Herbalife Gran Canaria mantiene el bloque, con los Balvin, Parecniks, Paulí, Fisher o Albert Oliver, y sumó a su plantilla jugadores contrastados como el alero Chris Evans, el escolta DJ Strawberry, el base Clevin Hannah y el ala-pívot Kim Tillie.

De todo ello destaca Casimiro la capacidad de reponerse a lo adverso que tiene el cuadro canario. Pese a perder los dos primeros choques de ACB ante Barcelona (98-78) y Obradoiro (92-93 en casa), se impuso la pasada jornada con solvencia al Breogán (96-72). Aun así, espera un equipo enérgico sin entrar en resultados: "Sabiendo que es un equipo entrenado por Salva Maldonado, lo que menos vamos a pensar es si viene perder o ganar porque lo que consigue Salva con sus equipos es que jueguen en todo momento con el mismo ritmo, con la misma intensidad, que posiblemente no sepamos si están ganando o perdiendo".

Y respecto al estilo, no es que se distancie mucho de lo propuesto por el mismo Casimiro la pasada campaña: "Ahora tienen esa dinámica donde perdieron un par de partidos, ganaron el último y creo que es un equipo muy temible en el sentido del ritmo que juega, el estilo, que es mucho uso de la línea de tres puntos, y esto tiene un peligro: que si están acertados son prácticamente invencibles. Así que en lo que menos nos debemos fijar es en los resultados y más en el estilo que tienen, en cómo juegan, cómo trabajan e intentar parar esas virtudes".

Finalmente retrata Casimiro el idilio con el Carpena. Hasta el momento se han ganado los dos partidos jugados en casa (Valencia y Skyliners) y mantuvo buena imagen el coliseo cajista incluso en ese estreno de la Eurocup en casa pese al mal horario. "Jugar aquí en el Carpena siempre nos da una energía extra. El jugador está más enchufado, creo que hemos conectado con la grada y la grada con la cancha, y es que da gusto jugar aquí porque la intensidad y la energía que muestra el equipo es distinta a cuando jugamos fuera", alaba el entrenador de un Unicaja que mañana, 19:15, recibe a un Gran Canaria de Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios