Unicaja

Los retos estadísticos de los jugadores del Unicaja

  • Varios de ellos pueden escalar para consolidar su nombre en la historia del club de Los Guindos

Rubén Guerrero finaliza cerca de canasta.

Rubén Guerrero finaliza cerca de canasta. / unicaja b. photopress

Ya está aquí la temporada 2021/22 y, con ella, nuevos retos por cumplir, también de manera individual a nivel estadístico. Son varios los jugadores que buscarán consolidar sus nombres entre los más grandes de la historia del Unicaja, mientras que otros intentarán que sus registros queden grabados entre los mejores en diversos apartados del juego.

Carlos Suárez

Sin duda, uno de los nombres propios del Unicaja en toda su historia es Carlos Suárez. El capitán, que cumplirá su novena temporada, y que está muy cerca de seguir ampliando su legado con la camiseta malagueña. Es el tercer jugador que más partidos ha disputado en toda la historia del club cajista (410), si bien se encuentra aún lejos del segundo, Carlos Cabezas (505).

A nivel anotador, Carlos Suárez se sitúa en octava posición con 2.341 puntos anotados, los mismos que Fran Vázquez. Sin embargo, tiene muy cerca a otros históricos como Nacho Rodríguez (2.370), Rafa Vecina (2.384) y, un poco más lejos, Mike Ansley (2.589). En valoración, el 'boquerón' de Aranjuez ya consiguió la temporada pasada convertirse en el jugador con más puntos de valoración en la historia del Unicaja, con 3.921.

En tiros libres, Suárez está en quinta posición, con 650 anotados, con la posibilidad de superar a dos tótems del imaginario malagueño como Mike Ansley (658) y Serguei Babkov (685). En cuanto a triples, el capitán, con 317, se encuentra todavía lejos de Carlos Cabezas, en cuarto lugar.

No son los únicos apartados del juego que tienen la impronta de Suárez. En cuanto a rebotes, Carlos Suárez seguirá en segundo puesto, con 1.704 capturas, lejos aún del líder histórico, Kenny Miller (2.018). En asistencias, el veterano ala-pívot es cuarto, con 797; el decimosexto en tapones, con 61; séptimo en robos, con 267 -al acecho de Rafa Vecina (289) y Carlos Jiménez (307)-; y faltas recibidas, con 944, tercero a poca distancia del segundo, Carlos Cabezas (1.056).

Alberto Díaz

El base malagueño, con 308 partidos, se encuentra sexto en el ranking histórico, teniendo a tiro a Gaby Ruiz (315) y a Fran Vázquez (342). En valoración, se encuentra en el puesto 18 (1.829), con la posibilidad de entrar en el top 15. Para ello, deberá superar a grandes nombres como Nemanja Nedovic (1.854), Jiri Welsch (1.929), Adam Waczynski (1.934) y Daniel Santiago (1.942).

Si hablamos de puntería desde el triple, Díaz, con 282 convertidos, está en octava posición, con Nedovic (285) y Nacho Rodríguez (305) en el horizonte. En asistencias, el base se encuentra quinto, con 754, con vistas a sobrepasar a su compañero Carlos Suárez (797). Y en uno de sus fuertes, la defensa, tiene Alberto visos de seguir aumentando su legado, siendo el cuarto máximo recuperador del conjunto malagueño (312 robos), y teniendo la oportunidad de acechar a uno de sus referentes, Carlos Cabezas (384).

Jaime Fernández

El internacional español, en su cuarta temporada en Málaga, ha firmado 524 pases a canasta, estando a las puertas del top 10 histórico del Club. Para ello deberá sobrepasar a Fede Ramiro (526). Nedovic (553), Omar Cook (581), Jayson Granger (584) y Pepe Sánchez (628) son otros nombres que tiene cerca el madrileño, que promedia 4.3 asistencias, la cuarta media más alta del Unicaja.

En dobles dobles (más de dobles dígitos en dos apartados del juego) también destaca la presencia de Jaime Fernández, ya que es el jugador que más dobles figuras ha logrado en la actual plantilla con el Unicaja, con 6, lo que le coloca en vigésimo primera posición. Lejos, eso sí, del dominador de esta materia, Kenny Miller (45).

Además de estos 3 jugadores, que son los que más años llevan en el Unicaja de la actual plantilla, hay otros con marcas importantes a batir. Yannick Nzosa pese a disputar únicamente 40 partidos el curso anterior (en su debut en la élite), es quinto en porcentaje de acierto en tiros de 2 (63,33%) y además colocó 31 tapones, el decimosexto en la historia del Unicaja. Y otro jugador que está en la puja por subir posiciones en este apartado es Rubén Guerrero (puesto 33º, con 38 tapones).

Por su parte, el acierto en el tiro de Francis Alonso le hace aspirar a los puestos altos de la clasificación histórica tanto en porcentaje en triples (undécimo posición, con 42,86%) como en tiros libres (noveno, con 86,46% de efectividad). Una situación parecida a la de Tim Abromaitis, quien marcha cuarto en el histórico de tiros de 2 (63,38%) y octavo en acierto en triples (43,23%).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios