Unicaja

Los rivales de la Eurocup elevan el nivel

  • El FIAT Torino y el UNICS de Kazán tienen plantillas avanzadas; Rytas, Bar y Frankfurt van más lentos

James McAdoo, en un partido con los Warriors.

James McAdoo, en un partido con los Warriors. / nba

Hace unas semanas que se celebró el sorteo de la Eurocup y quedan aún dos meses y medio para que se inicie la competición, previsto para el 2 de octubre para el Unicaja, con una visita al Siemens Arena de Vilnius para jugar ante el Rytas. Pero en estas semanas ha habido movimientos interesantes en la plantillas de los contrincantes del Grupo D, en el que quedó encuadrado el Unicaja.

El proyecto más intrigante es el del FIAT Turín. Ganador de la Coppa la temporada pasada, ha recurrido a una leyenda absoluta de los banquillos, Larry Brown, para que a sus 77 años impulse el baloncesto en la capital del Piamonte. Campeón de la NCAA con Kansas (1988) y de la NBA (2004) con los Pistons, emprende una aventura que suscita curiosidad. Ha fichado bastante el equipo italiano. Un bicampeón de la NBA con los Warriors como James McAdoo y un veterano como Carlos Delfino al que Brown entrenó en Detroit. Y una apuesta por jugadores recién salidos de la NCAA, territorio que domina el entrenador: Tra Holder (Arizona State) y Tony Carr (Penn State). Además, fichó a dos pívots italianos, el experimentado Cusin y el físico Simon Anumba.

El Unics de Kazán, teórico rival más potente, ha perdido a Quino Colom, que confirmó su marcha al Bahcesehir turco. Ha sido básico el andorrano en las últimas temporadas. Mantiene a Jamar Smith y al bloque ruso que peleó hasta el final por la plaza en la Euroliga, con Ponkrashov y Sergeev como más destacados. Sigue el griego Kaimakoglou y otro americano interesante, Trent Lockett, que jugó en Sevilla. Se suman otros dos estadounidenses: el escolta Pierria Henry y el ala-pívot Raymar Morgan, que llega del Tofas Bursa.

En los otros tres equipos el movimiento es menor, también un síntoma de cómo funciona el mercado y pescan primero los grandes. El RytasVilnius tiene aún más de media plantilla vacante. Ha recuperado desde el Obradoiro al alero Eimantas Bendzius y sigue con la base lituana reforzada por el nuevo entrenador, el ex jugador Adomaitis. El Fraport Skyliners sólo tiene dos jugadores en plantilla: Akeem Vargas y Aaron Kayser. Y el Mornar Bar, campeón de la Liga de Montenegro tiene a tres: Vujosevic, Vranjes y Lukovic.

"Es un cañón de competición", decía días atrás Eduardo García, presidente del Unicaja, sobre la Eurocup. Quedan 10 semanas para el inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios