Unicaja

Los rivales dan favorito al Unicaja

  • Petar Mijovic, entrenador del Buducnost, y Vincenzo Esposito, del Germani Brescia, hablan del potencial del equipo malagueño

Petar Mijovic, entrenador del Buducnost.

Petar Mijovic, entrenador del Buducnost. / buducnost

Es una evidencia clara que el Unicaja es el club con más potencial del Grupo B de la Eurocup. Luego habrá que demostrarlo sobre la pista, pero es una percepción cristalina. No una visión subjetiva y es que algunos de los entrenadores de los rivales cajistas ya se han encargado de colgarle el cartel de favorito en este primer análisis después del sorteo. Lo han hecho dos de los que seguramente serán los grandes contrincantes por el primer lugar, el Buducnost y el Germani Brescia. 

"Seguramente podemos estar satisfechos con el grupo, ser optimistas y creer que en el momento en que terminemos de armar el equipo, podemos ser competitivos en el cumplimiento del objetivo básico: pasar a la siguiente fase, que se impone como un imperativo después del débil desempeño del año pasado", explicaba Petar Mijovic, técnico del conjunto montenegrino, al que le cambió la cara desde su llegada: "El Unicaja es el principal favorito, y diría que cinco equipos son bastante parejos y buscarán la oportunidad de avanzar a la segunda ronda. Para cualquier análisis más concreto, es necesario que todos los participantes completen los equipos y sólo entonces podemos analizar a todos los equipos del grupo de una manera más concreta. No hay equipos malos en la Eurocup, cada uno de estos equipos demostró en la temporada detrás de nosotros que son equipos y organizaciones serias. Brescia estaba mejor ubicado que Armani Milan en el campeonato italiano y durante muchos años ha sido un participante confiable en la fase de los 16 mejores de la Eurocup. Ulm jugó en las semifinales de la liga alemana y ciertamente garantiza una pelea seria". 

Un discurso similar empleaba Vincenzo Esposito, del que Manolo Rubia destacaba su valor. "El sorteo nos coloca en un grupo difícil de definir por completo, porque algunos equipos todavía están jugando, mientras que otros aún no han salido al mercado. A primera vista, sin embargo, es un grupo equilibrado. El Unicaja parece ser un equipo por encima de los demás, pero para juzgarlos por completo tendrá que esperar a que finalice el campeonato y observar cómo funcionarán los clubes en el mercado. Después de todo, nosotros también estamos incompletos. En cualquier caso, es seguro que jugaremos en canchas muy duras, más allá de la lista que nuestros oponentes podrán establecer", afirmaba el entrenador del equipo transalpino. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios