Unicaja

Ryan Boatright se marcha a Lituania

  • El estadounidense se ha comprometido con el Rytas Vilnius después de experiencias en el Cedevita Olimpija y Avtodor Saratov tras salir del Unicaja

Ryan Boatright, nuevo jugador del Rytas Vilnius. Ryan Boatright, nuevo jugador del Rytas Vilnius.

Ryan Boatright, nuevo jugador del Rytas Vilnius. / rytas vilnius

Nueva experiencia en Europa para Ryan Boatright, que llega con la temporada 2020/21 empezada. El estadounidense se compromete con el Rytas Vilnius tras pasar por el Cedevita Olimpija y el Avtodor Saratov después de salir del Unicaja en 2019. Tuvo buenos números en el equipo balcánico y en Rusia, donde jugó los últimos cuatro partidos antes de la suspensión por el COVID-19. En Málaga se le dio una oportunidad por la lesión de Alberto Díaz y Jaime Fernández, pero estuvo por debajo de las expectativas y no tuvo buena relación con Luis Casimiro. Ahora, con 27 años, se une al conjunto lituano, uno de los que cambiaron la Eurocup por la Champions League Basketball este pasado verano. 

"Ya trabajé con Boatright la temporada pasada. Este jugador de baloncesto llega a Vilnius con gran motivación y ganas de jugar", explicaba Donaldas Kairys, ahora entrenador del Rytas, pero el año anterior en el Avtodor: "Ryan es un jugador fuerte no sólo en organizar o completar ataques individualmente, sino también en un jugador defensivo de pleno derecho". El ex cajista ya se encuentra en Vilna y disponible para debutar con su nuevo equipo en competición europea. El Rytas es uno de los clubes potentes del torneo de la FIBA y cuenta con jugadores con buena trayectoria como Andrew Goudelock o Maurice Ndour, además del joven Echodas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios