Unicaja

El Sagrado Corazón cacereño, primer escollo del Unicaja para el ascenso

  • El equipo de EBA tendrá que superar esta primera eliminatoria para poder seguir peleando por jugar en LEB Plata

Javi Luque sube el balón en Los Guindos.

Javi Luque sube el balón en Los Guindos. / marilú báez

Se terminó la fase regular en los dos grupos D de la Liga EBA, donde ahora cuatro equipos lucharán por dos plazas para la Fase de Ascenso que se disputará en mayo. Una promoción donde habrá 16 participantes, divididos en dos sedes, de los cuales seis tendrán el billete para jugar la próxima temporada en LEB Plata. El único malagueño aún con vida es el Unicaja, que quedó en segundo lugar del D-A, con un balance de 15-7. Se medirá entonces al primero del D-B, que finalmente ha sido el Sagrado Corazón Lithium Iberia. Los cacereños superaron al Ciudad de Huelva, con el que terminaron empatados (19-3). Los onubenses se enfrentarán al Ecoculture CB Almería. 

Se trata de una eliminatoria a ida y vuelta, donde se tendrá en cuenta la diferencia de puntos en caso de que cada equipo gane un partido. El primero se disputará el sábado 2 de abril en Los Guindos y la vuelta será el viernes 8 en Cáceres. El rival lleva 18 victorias seguidas y su potencial está fuera de duda. El griego Andreas Tsoumanis es su jugador referencia y está cerca de promediar 20 puntos y 10 rebotes, en la batalla por el MVP. También hay que destacar a Mario Linde y Cedric Belemene. El último es hermano del canterano cajista Romaric y tiene de media 13.1 puntos, 9.1 rebotes y 2.3 asistencias para 15.5 de valoración. 

Un tramo donde el Unicaja llega como campeón de Andalucía y habiendo hecho una gran temporada en EBA. Varios jugadores han dado un paso adelante y han tenido participaciones con el primer equipo. Uno debutó, Mario Saint-Supéry. Aún cadete, pero ya con kilómetros en la Basketball Champions League y en la ACB. Buena campaña igualmente para Álvaro Folgueiras, otro de los grandes proyectos de la cantera que se vistió para algún partido con Fotis Katsiaris. Y otros como Javi Luque, Rubén Vicente, Álvaro Fernández o Víctor Onuetu que siguen creciendo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios