Fichajes Unicaja Baloncesto

Salomé García, experiencia en las alas para el Unicaja Femenino

  • La escolta alicantina procede del Barça y se convierte en el cuarto fichaje del equipo malagueño

Salomé García, nueva jugadora del Unicaja Femenino. Salomé García, nueva jugadora del Unicaja Femenino.

Salomé García, nueva jugadora del Unicaja Femenino. / unicajacb

El Unicaja Femenino añade experiencia en su línea exterior con la llegada de la escolta Salomé García (1.75 metros, 28 años). El equipo malagueño ha alcanzado un acuerdo con la jugadora alicantina, que llega procedente del Barça CBS de Liga Femenina 2, competición en la que ha disputado nueve temporadas. Se convierte así en el cuarto fichaje tras las llegadas de María Torreblanca, Nneka Ezeigbo y Taja Cole. Renovaron de la campaña anterior Vero Matoso, Ana Pocek y Gema García, con lo que hay ya siete jugadoras confirmadas para el próximo proyecto. 

En este último curso, Salomé García ha promediado 7.7 puntos, 3 rebotes y 1.7 asistencias por partido. Además, tuvo la oportunidad de medirse al Unicaja Femenino en Los Guindos, encuentro en el que se impuso el equipo entrenado por Lorena Aranda (69-62) pero en el que brilló con 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. "Ganas e ilusión de empezar y muy feliz de pertenecer a este proyectazo", escribía la jugadora en redes sociales. 

García debutó en Liga Femenina con el Ros Casares Valencia en la temporada 2009/10. Posteriormente se enroló en el AD Cortegada, con quien disputó un curso en Liga Femenina (2010/11) y luego tres más en Liga Femenina 2 (2011/14), competición que disputa desde entonces. Tras un paréntesis en el CD Bosco (2014/14), regresó al AD Cortegada por cuatro temporadas (2015/19) hasta que en el último curso firmó por el Barça CBS (2019/20). Ahora, la jugadora se suma al nuevo proyecto del Unicaja Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios