Unicaja

El 3 de septiembre, cónclave copero

  • Ese día se reunirán las instituciones con Antonio Martín para intentar cerrar la Copa de 2020

Antonio Martín. Antonio Martín.

Antonio Martín. / acb photo

En un par de semanas se puede dar el avance para que Málaga se convierta en la sede de la Copa del Rey 2020 de manera oficial. El próximo lunes 3 de septiembre hay fijada una cita en el Ayuntamiento de Málaga a la que acudirán las tres instituciones (los anfitriones, la Diputación y la Junta de Andalucía) para ultimar con la ACB a través de su presidente, Antonio Martín, los detalles del acuerdo.

Hace poco se conoció de manera oficial, aunque ya se publicó en febrero durante la edición de Gran Canaria que así sería, que Madrid organizará la próxima, en 2019. Hubo alguna opción de que Málaga la acogiera por un punto de desencuentro pero se subsanó. Todo después de que el cambio de presidente (vacante durante más de medio año) propiciara que el acuerdo encauzado para que el Carpena celebrara su cuarta Copa se evaporara.

Ahora la sintonía es buena y todas las partes dan como avanzado el acuerdo, pero falta cristalizarlo. El canon es superior al millón de euros, que cubrirían las tres instituciones a partes iguales. Málaga adelantó a otras opciones, como Burgos. El citado día 3 de septiembre se debe dar el acelerón definitivo para que Málaga sea la sede de la Copa 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios