Unicaja

Un quinteto repleto de títulos

  • Shermadini elige los cinco compañeros con los que compartió vestuario que más le calaron

  • Sasu Salin, el único de su etapa en el Unicaja

Rutilante trayectoria de Gio Shermadini, que a sus 29 años cumple su segunda temporada en Málaga. Antes del Unicaja pasó por clubes históricos de Europa como el Panathinaikos, el Olympiacos y el Maccabi Tel Aviv. Una carrera de quilates para un jugador que tiene un par de Euroligas en su palmarés, pero que necesitó llegar a la Liga Endesa para brillar con luz propia. Tras Zaragoza y Andorra, el club de Los Guindos es su tercera parada en España. 

La ACB distribuyó un divertido vídeo donde el georgiano elegía cinco compañeros con los que había compartido vestuario que le habían calado hondo. El quinteto de la carrera de Shermadini. Al mando de las operaciones, Andrew Albicy, principal suministro suyo en las campañas donde descolló más allá de los Pirineos. Había una gran conexión con el base francés, uno de los mejores asistentes de la liga. De escolta, el genio de Larissa. El pívot jugó al lado de Spanoulis en los dos grandes de Grecia, ganando la Euroliga en ambas ocasiones. 

De alero, aunque no sea su posición natural, Sasu Salin. El único con el que jugó en el Unicaja. "Un gran tirador, una gran persona y un jugador de equipo", explicaba su decisión sobre el finlandés el poste verde. La pintura está repleta con sus raíces, la vena georgiana. Shengelia y Pachulia, que cuenta con un par de anillos de la NBA con los Golden State Warriors, ocupan los puestos interiores. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios