Unicaja

El sorteo de la Minicopa fue menos duro

La Minicopa de Gran Canaria ya tiene hoja de ruta. Un día después del sorteo de los mayores se celebró el de los equipos infantiles. En diciembre consiguió el Unicaja el acceso a la competición un año más. No falta desde que se desligó la presencia de los primeros equipos y de los pequeños.

En el sorteo estuvo presente Manolo Bazán. Por noveno año estará el técnico gaditano al frente del equipo infantil en la Minicopa. Nadie le supera en ediciones. En su palmarés figuran tres subcampeonatos en las últimas cuatro ediciones. Se resiste el título, pero se valora la constancia y el progreso de los jugadores a sus órdenes.

El grupo que le ha tocado en suerte al Unicaja incluye al intratable Real Madrid, campeón de las últimas cinco ediciones, al Gipuzkoa Basket y al Iberostar Canarias. Contra los vascos se perdió en el grupo de la fase previa, lo que obligó a ir a la repesca. Allí se logró el billete ante el anfitrión, el Valencia, lo que fue un espaldarazo para el cuadro de Bazán. Con el Madrid por arriba de todos, se puede pelear el segundo puesto, que da acceso a semifinales. En el otro grupo están Barcelona, Joventut, Gran Canaria y Baskonia.

Jueves 15 y viernes 16 se celebrarán los partidos del grupo. El sábado 17 serán las semifinales y los partidos del quinto al octavo lugar. Y el domingo 18, la final y el tercer puesto. Los encuentros se celebrarán en el Centro Insular de Deportes, antigua cancha del Gran Canaria, y el Polideportivo La Paterna. Se estrenará un balón exclusivo para la competición que concita la atención de los catadores del baloncesto base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios