Tyson Carter recibe el alta hospitalaria y seguirá su tratamiento en su casa

Así lo comunicó el Estrella Roja de manera oficial

Chris Duarte, fuego y presión

Boza Maljkovic, con Tyson Carter.

Llegan buenas noticias desde Belgrado en relación al estado de salud del exjugador del UnicajaTyson Carter. El Estrella Roja comunicó de manera oficial que el norteamericano ya tiene el alta hospitaria y que podrá ir a su casa para continuar con el tratamiento después de la embolia que sufrió hace unas cuantas semanas y que ha tenido en vilo a todo su entorno y gran parte del baloncesto europeo.

"El Estrella Roja Meridianbet informa al público que nuestro jugador del primer equipo, Tyson Carter, ha sido dado de alta para recibir tratamiento en su domicilio tras tres semanas de ingreso hospitalario", decía literalmente en un tuit compartido en su cuenta de Twitter el club serbio.

El pasado 13 de cotubre, el portavoz del Estrella Roja, Igor Vujcin, confirmó que el ex jugador del Unicaja "tiene una embolia en ambos pulmones. No presentó síntomas de coronavirus; viajó con nosotros a Estambul. Tras su regreso a Belgrado, se quejó de dolor de estómago y dificultad para respirar. No tenía fiebre ni nada parecido. Agradecemos la rápida reacción de nuestro equipo médico, ya que podría haber sido muy problemático".

El Unicaja, muy pendiente

El Unicaja tuvo un recuerdo con Tyson Carter. El club mandaba fuerza al de Misisipi, recuperándose de una embolia pulmonar, con una camiseta que lucían los jugadores en el calentamiento con su rostro y el mensaje "mucha fuerza" y en su versión en inglés "stay strong". Hubo ovación del Carpena para darle ánimos al que fue jugador de la entidad de la Costa del Sol hasta hace apenas unos meses antes del partido ante el Barcelona.

El contacto con Carter y su entorno ha sido constante desde que a principios de la semana pasada se conociera el episodio, después de que sintiera indispuesto después del viaje en el que el Estrella Roja, su actual equipo, ganara en la pista del Fenerbahce. Fue hospitalizado y se le diagnosticó un problema de salud serio. El club le mandó un ramo de flores con un mensaje firmado por el presidente, Antonio Jesús López Nieto. Y también el grupo, como relató Ibon Navarro, le realizó una videollamada para dialogar con él.

A través de las redes sociales, Tyson Carter respondía con un mensaje: "Aprecio el cariño y el apoyo, Unicaja", acompañado de corazones verdes y morados. No son momentos sencillos para Carter. Había comenzado bastante bien su regreso a la Euroliga, con la que ya había jugado con el Zenit, tras sus tres años en Málaga, en los que creció mucho como jugador. El equipo había cambiado de entrenador y ahora es Sasa Obradovic quien dirige después de la destitución de Sfairopoulos. El exterior de Mississippi promedia 27 minutos en pista, con 14.7 puntos (50% en tiros de dos y 40% en triples), 2.3 asistencias y 2.7 rebotes en los tres partidos de arranque, con dos derrotas al principio y una victoria en la última semana en la pista del Fenerbahce, vigente campeón en sus partidos. Con protagonismo y balón en ataque, Carter deseaba ese salto a sus 27 años para seguir creciendo en su carrera. Ahora, un receso por un problema de salud que se espera que no sea grave. Desde Málaga se le manda fuerza a uno de los mejores escoltas que pasó por Málaga, donde dejó su huella.

Detenido Stimac

El ex jugador del Unicaja Vladimir Stimac, que formó parte del equipo malagueño en la temporada 2013/14 y tiene 38 años, fue detenido este domingo en el marco de las protestas contra el Gobierno que tienen lugar en Belgrado, la capital de Serbia. El que fuera pívot es portada en los periódicos serbios por su detención aunque ha sido liberado este lunes para que pueda ejercer su defensa, al aceptarse la apelación de su abogado contra la decisión de la Fiscalía Superior de Belgrado, que ordenaba su detención por hasta 48 horas.

Informa el diario Novosti de que Stimac fue arrestado porque "se sospecha que incitó a la violencia en un evento deportivo o reunión pública. A través de sus cuentas en redes sociales, Stimac invitó hoy a "toda Serbia a comparecer ante la Asamblea", relata el rotativo. Un policía resultó herido en los disturbios cerca del Parlamento serbio y varias personas resultaron heridas en el Parque Pionirski durante el intento de invasión de los manifestantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último