Unicaja Baloncesto - Baxi Manresa | Previa

El cartel engaña

  • El Unicaja recibe a un competitivo Manresa antes de la Copa

  • Los de Peñarroya marchan séptimos y tienen un triunfo menos

  • Partido clave para no perder comba por el cuarto puesto

Kyle Wiltjer, Ryan Boatright y Dani Díez, en el entrenamiento de este viernes. Kyle Wiltjer, Ryan Boatright y Dani Díez, en el entrenamiento de este viernes.

Kyle Wiltjer, Ryan Boatright y Dani Díez, en el entrenamiento de este viernes. / javier albiñana

El Unicaja vuelve a su particular oasis. Una especie de paraíso que le eleva a otro universo. El que degustó ante el Real Madrid, en una tarde digna de ser contada décadas después. Una reconciliación necesaria con el triunfo tras algunas derrotas. Concretamente, tres en los últimos cuatro partidos. El icónico triple de Jaime cambió el signo. Una dosis desbordante de optimismo y buena vibra para afrontar una de las cumbres de la temporada. Asoma la Copa del Rey, aunque antes aterriza en Málaga el Baxi Manresa.

El nombre pudiera engañar. La trayectoria, no gana desde el 2012 en la Costa del Sol, también. Sin embargo, los catalanes son una de las noticias agradables del curso 2018/2019. Después de caer a la LEB Oro y rebotar, tienen la permanencia en el bolsillo. Se encomendaron a Joan Peñarroya, que está haciendo una labor excelente en el Bages. Un técnico en auge con herramientas para equipos de un calibre superior. Numéricamente su trayectoria es excepcional. Tras 19 jornadas, sólo una victoria les separa de los malagueños.

Llegan al Carpena en dinámica inversa a los de Casimiro. Su última victoria frente a Valencia Básket en el Nou Congost es suficiente aviso. Paradójicamente en el minúsculo pabellón es donde cojean. A domicilio su rendimiento es feroz. Su balance es un contundente 8-2, con La Fonteta y el Fernando Martín como únicos lunares. Asaltaron al Iberostar Tenerife, al Morabanc Andorra, al Obradoiro y al Burgos, entre otros. Frente a los dos últimos perdió el Unicaja en Santiago y en la ciudad castellana. Valga para poner en valor la campaña del Manresa. De hecho, no viajan en una semana a Madrid por la localía del Estudiantes.

Los catalanes tienen un contundente 8-2 como visitantes y vienen de ganar a Valencia

Toolson, con melancolía verde aún, es su principal arma. Le acompañan Corey Fisher, que es duda tras sustituir a Álex Renfroe; Lalanne, Zubcic o Lundberg. En las últimas semanas ficharon a Erik Murphy, compatriota de Salin y que visitó Málaga esta temporada con el Fraport Skyliners en la Eurocup.

Un partido relevante para estirar con los manresanos y no tropezar en la carrera de medio fondo por el cuarto puesto. Un asunto de importancia capital con la Euroliga como telón de fondo. Un triunfo necesario antes de afrontar la Copa del Rey, buen baremo para calibrar las posibilidades reales del equipo. No estará Suárez, que apurará para la Copa. Ayer era el único que entrenaba con el balón del torneo, un detalle sintomático. Las ganas son su gasolina, aunque sus sensaciones marcarán en un grado alto la decisión.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios