Unicaja Baloncesto | Liga Endesa Clasificación

Quintos y un partido menos

  • El equipo malagueño conserva su posición en la tabla y abre un pequeño hueco con sus perseguidores

Los jugadores saludan a la afición después del duelo.

Los jugadores saludan a la afición después del duelo. / marilú báez

El Unicaja tiene una nueva realidad en la Liga Endesa. La cuarta plaza plaza tiene difícil alcance, por lo que el objetivo ahora es amarrar el quinto lugar. Con el triunfo al San Pablo Burgos, el equipo malagueño dio un paso adelante y abre una pequeña brecha con sus perseguidores. Los de Luis Casimiro tienen un 17-12 tras las 29 jornadas disputadas. Por delante, el Valencia (19-10), el Baskonia (21-7), el Real Madrid (22-6) y el Barcelona (23-5). 

A cinco partidos para el final de la fase regular de la ACB, lo importante se cuece a la espalda. Acecha el Baxi Manresa, que perdió con el UCAM Murcia en el Nou Congost. Los de Joan Peñarroya se quedan con 16-13, pero hay que tener en cuenta que los cajistas le tiene el average ganado. Séptimo es el Joventut, con 16-14, después de ganar al Barça en Badalona. Con los catalanes el duelo particular en caso de empate también lo tienen ganado los malagueños. Cierra el play off el Tecnyconta Zaragoza (15-14), con el que hay dos victorias y el average. Los maños tienen un partido pendiente con los murcianos. Noveno es el Iberostar Tenerife (15-15) y décimo el Morabanc Andorra (13-16). 

Con estos dos últimos aún debe jugar el Unicaja. Los los isleños en el Santiago Martín y con los del Principado en el Carpena. Por ese orden, serán los dos últimos encuentros. Antes, el Movistar Estudiantes (fuera), el Montakit Fuenlabrada (casa) y el UCAM Murcia (fuera). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios