Unicaja Baloncesto

Mordisco a la clasificación

  • Los cajistas aprovechan una jornada propicia para instalarse en el cuarto lugar

  • Se queda a un triunfo del Baskonia, tercero y al que se enfrentará en el Buesa tras el parón

Mathias Lessort intenta anotar frente al Baxi Manresa. Mathias Lessort intenta anotar frente al Baxi Manresa.

Mathias Lessort intenta anotar frente al Baxi Manresa. / marilú báez

Mordisco del Unicaja en la clasificación. La trascendental y agónica victoria frente al Baxi Manresa confluyó con varias derrotas ajenas. En la jornada 20 de la Liga Endesa cayeron el Baskonia, el Iberostar Tenerife y el Valencia Básket. Una suma de tropiezos que deja de los de Luis Casimiro consolidados en la cuarta plaza, con 13 victorias y siete derrotas.

Objetivamente, estar dentro de los cuatro primeros es el gran objetivo de la temporada en la ACB. Es la vía más factible para volver a la Euroliga, principal anhelo. De momento, los malagueños están bien posicionados. "Está muy bien por recuperar la cuarta posición, ponernos a una victoria del que está por encima. Eso es lo mejor y lo más importante", insistía Casimiro tras el partido.

La derrota del Baskonia en el Wizink Center, testigo de la Copa desde el jueves al domingo, permite que la clasificación también se comprima por delante. El Unicaja le coge el rebufo a los de Velimir Perasovic, que sólo tienen un triunfo más. Precisamente, ambos se verán las caras en el Buesa Arena a la vuelta del torneo copero y las ventanas FIBA, el tres de marzo a las 19:30 horas. Ahí, los cajistas comenzarán una semana frenética, con la eliminatoria ante el Alba de Berlín horas después de visitar Vitoria. Los azulgrana apilaron un importante average cuando jugaron en el Carpena (+17).

Por detrás quedan el Iberostar Tenerife (12-8), el Valencia Básket (12-8) y el Divina Seguros Joventut (12-8). Cierra la zona de play off el Baxi Manresa (11-9). Situación ideal para marcharse a la Copa con confianza.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios