Unicaja Baloncesto | Copa del Rey Las cuentas por el cabeza de serie

  • El Unicaja se jugará la cuarta plaza con el Iberostar y el Valencia, aunque si gana la plaza será suya

  • En caso de derrota y empate, los tinerfeños son los que cuentan con el mejor 'average'

Dani Díez celebra la victoria ante el Estudiantes. Dani Díez celebra la victoria ante el Estudiantes.

Dani Díez celebra la victoria ante el Estudiantes. / marilú báez

El Unicaja llega con deberes por hacer a la jornada donde se realiza la criba definitiva para la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid del 14 al 17 de febrero. Los de Luis Casimiro certificaron su presencia por tercer curso seguido, aunque la inercia demanda acudir a la capital como cabeza de serie, condición que no ostenta en el torneo desde 2015.

Un privilegio con el que ya cuentan el Barça, el Baskonia y el Real Madrid. Queda una codiciada plaza para, a priori, tener un primer cruce más favorable. A ella optan tres equipos. Los malagueños, el Iberostar Tenerife y el Valencia Básket. El Unicaja parte con preferencia al tener mejor balance que isleños y valencianos. El Unicaja llega con un notable 11-5, por el 10-6 que comparten sus rivales por la cuarta plaza.

Las cuentas son claras para el club de Los Guindos. En caso de victoria, el cuarto puesto es fijo. En caso de derrota habrá que mirar a otros campos. En esa coyuntura, con posibles empates, el average hará de juez. Hay que aclarar que en esta instancia se mira el general, no el acumulado entre equipos. En este sentido, el Iberostar tiene ventaja, al contar con +78. Por detrás, el Unicaja (+57) y el Valencia Básket (+31).

Toca mirar el calendario de los tres equipos en liza. Los de Casimiro viajarán a Galicia para medirse al Obradoiro en Santiago de Compostela. Los tinerfeños juegan en el Santiago Martín frente al Montakit Fuenlabrada, curiosamente en la carrera por ser el anfitrión en la Copa con el Estudiantes. Si gana, lo será. Los taronja se desplazarán a Lugo para enfrentarse al Cafés Candelas Breogán en el Pazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios