Unicaja Baloncesto | Ventanas FIBA La ruta internacional

  • Waczynski, Milosavljevic, Salin y Shermadini se juegan un billete para el Mundial

  • Stilma puede debutar con la selección absoluta de Holanda

Giorgi Shermadini, ayer en un entrenamiento con Georgia. Giorgi Shermadini, ayer en un entrenamiento con Georgia.

Giorgi Shermadini, ayer en un entrenamiento con Georgia. / @_GeoBasketball

Será la última vez que el Unicaja se reparta por el mundo en mitad de esta temporada. La fase clasificatoria abraza su final y aún 12 selecciones luchan por los cinco billetes vacantes para el Mundial. Las miradas puestas en China para cuatro de los cajistas, que se juegan en estos días la presencia de sus países el verano próximo en la cita del país asiático. También puede producirse el bautizo de Morgan Stilma con la selección absoluta de Holanda, meses después de proclamarse campeón de Europa sub 18 de la División B.

Este jueves saltará a la pista el grueso de los representantes malagueños. A las 19:00 horas se verán las caras en la ciudad finesa de Espoo Sasu Salin y Mathias Lessort. Finlandia pelea por el pase con Rusia y Bulgaria. El domingo habrá un duelo a tumba abierta con los primeros en Perm, a las 18:00. Para ambos partidos las entradas ya están agotadas.

El abanico de opciones para el escolta son amplias. Se aseguraría un puesto en la Copa del Mundo con dos triunfos si gana el desempate contra Rusia, pero una sola victoria contra los rusos podría ser suficiente dependiendo de otros resultados. Si Rusia pierde con Bulgaria, Finlandia se podría clasificar si ellos vencen a Rusia. Si Bulgaria gana ambos partidos, Finlandia se clasificaría con cualquier tipo de victoria contra Rusia.

Lessort acudirá con Francia, que ya tiene los deberes hechos después de un balance casi impoluto (9-1). Los galos dominan con suficiencia el Grupo K. Tras medirse a los fineses, cierran la fase clasificatoria con la República Checa el domingo en Reze (17:00). El de Martinica tiene una buena oportunidad para seguir opositando un puesto para el Mundial.

Calendario de los internacionales cajistas. Calendario de los internacionales cajistas.

Calendario de los internacionales cajistas.

Waczynski es otro con el embrollo por resolver. Polonia está dentro a falta de dos partidos, con un positivo 6-4. Aprietan por detrás Hungría (5-5) y Croacia (4-6). Waczynski se mide a los croatas, que están contra las cuerdas, el viernes (18:00). Los del alero del Unicaja se asegurarían el Mundial con dos victorias, aunque existe la posibilidad de que lo puedan hacer con un triunfo o ninguno, dependiendo de otros resultados. En caso de doble derrota podría producirse un triple empate al haber un enfrentamiento directo entre croatas y húngaros en tierras magiares, donde el average jugaría un papel decisivo.

Polonia cerrará el lunes las ventanas con Holanda en Gdansk (20:00). El equipo de Morgan Stilma, sin opciones matemáticas de acudir a China, ya habrá jugado el viernes con la poderosa Lituania (20:00). Ahí puede debutar con la absoluta el canterano cajista.

En el Grupo L Milosavljevic y Shermadini pelean por la misma plaza. Grecia y Alemania ya certificaron su presencia en el Campeonato del Mundo. El viernes Serbia se mide a Estonia en Tallin (19:00 horas) y Georgia a los helenos en Heraklion (20:30). El domingo, el país del alero verde se enfrenta a Israel (16:00), el otro equipo con posibilidades, y el del pívot a Estonia (19:00). Sasha Djordjevic contará con un refuerzo de lujo, Milos Teodosic, sin equipo tras ser cortado por Los Ángeles Clippers de la NBA. A Serbia le valdría con un triunfo. También con dos derrotas, si Georgia e Israel no ganan sus dos partidos. Los georgianos tienen que ganar sus dos encuentros y esperar que los balcánicos pierdan ambos, en una carámbola de alta dificultad.

El séptimo abanderado malagueño por el planeta es Kyle Wiltjer. Canadá utilizará este par de choques para preparar el Mundial, donde la convocatoria sufrirá una importante renovación. Los americanos cuentan con un importante núcleo de jugadores en la NBA, muchos de gran nivel como Andrew Wiggins, y también en la NCAA, RJ Barrett, en las quinielas para ser el número 1 del próximo Draft. El ala-pívot jugará frente a Chile el viernes a las 23:30 hora española y el domingo, 20:30, ante Venezuela en Mile One Centre de St John’s los dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios