Calendario

21 días de una exigencia alta

  • Los de Casimiro afrontan un diciembre complejo con partidos ante Unics, Barcelona o Baskonia

Luis Casimiro da instrucciones en un tiempo muerto. Luis Casimiro da instrucciones en un tiempo muerto.

Luis Casimiro da instrucciones en un tiempo muerto. / acb photo

El parón internacional, entre otras cosas, sirve para hacer una retrospección sobre cómo avanza el Unicaja en una temporada de salto. Objetivamente, los retos que se marcó el club antes de echar a andar se cumplen momentáneamente. Un inicio fulgurante permite tener un regusto dulce tras los primeros 18 partidos, que equivalen a un tercio del curso.

Hay ganas por ver a este equipo medirse a rivales de enjundia, de primera clase europea. Es el menú que pone sobre la mesa diciembre, que será de alta exigencia en lo competitivo. En la ACB se podrá sellar el pase a la Copa del Rey y en la Eurocup se accederá a la siguiente fase, algo que se certificó con anterioridad.

En la Liga Endesa visitarán el Carpena el Barcelona y el Baskonia, dos de los clubes, junto al Real Madrid, que están por delante en la clasificación. Ambos viven situaciones diferentes, aunque el denominador común es un notable arranque en el torneo español. También habrá que visitar al Joventut, este fin de semana, y al Delteco GBC, para cerrar el año natural. Dos pistas exigentes más allá del cartel de cada equipo. Allí se dejaron dos victorias en la última campaña.

En Europa se luchará en poco más de 10 días por el primer puesto del Grupo D con el Unics, en la gélida Rusia. No tiene una importancia clave subir al siguiente escalón como primero, pero es una prueba de nivel estimulante. Si importa más la posición de salida de aquí en adelante en la competición continental. Después se cerrará la primera fase frente al Fiat Torino, que no rindió acorde a las expectativas, y que aterrizará en la Costa del Sol sin objetivos deportivos.

21 días sugerentes y de un nivel alto para los de Casimiro, que pondrán a prueba el sobresaliente nivel mostrado. En estos días también volverá Alberto Díaz, pieza esencial para el técnico manchego.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios