Campeonato de España Junior

El Unicaja se medirá al Fuenlabrada en el primer cruce

  • Los de Germán Gabriel se imponen al Liberbank Oviedo (104-31) y pasan como primeros del Grupo E

  • Se enfrentarán a los madrileños en octavos este miércoles

El Unicaja se medirá al Fuenlabrada en el primer cruce El Unicaja se medirá al Fuenlabrada en el primer cruce

El Unicaja se medirá al Fuenlabrada en el primer cruce / @canteraunicajac

El Unicaja ya está en octavos de final del Campeonato de España junior. Los de Germán Gabriel pasaron como primeros del Grupo E, sólo accedía a la siguiente fase uno, tras imponerse de forma contundente al Liberbank Oviedo (104-31). Ahora en el primer cruce del torneo este miércoles, seguramente a las 13:00 horas aunque la organización aún debe anunciarlo, se medirá al Fuenlabrada para meterse entre los ocho mejores del país. Circunstancias del destino, los equipos de ACB se enfrentan un día después en el Carpena. 

Buena actuación colectiva del conjunto malagueño, anotando los 12 jugadores que saltaron a pista. Sobresalió Ismael Tamba. El internacional cordobés se fue hasta los 18 puntos y los 6 rebotes para 26 de valoración. Estuvo bien secundado por los bases Pablo Sánchez, con 15 puntos y 3 asistencias para 19 de valoración; y José García, con 11 puntos, 5 capturas y 6 recuperaciones para 18 de valoración. 

Espera el cuadro fuenlabreño, segundo club de Madrid, que acabó segundo del Grupo B. En el duelo decisivo por el liderato cayó con el Barcelona (85-70). Curiosamente, ambos equipos se vieron las caras esta temporada en el Torneo Ciudad de Linares en diciembre. Era un punto bajo del curso para el Unicaja, que perdió su partido con el Fuenlabrada (57-62). Cambió mucho el panorama para los de Germán Gabriel, pero sí es un aviso para un equipo que se enfrenta de aquí en adelante a los verdaderos exámenes en Zaragoza

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios