Unicaja, dos días de descanso tras una semana viajera

El equipo no regresa hasta este martes al trabajo para preparar el duelo del sábado ante el Baxi Manresa antes del parón

Lista de Chus Mateo

James Webb se dispone a matar. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

El Unicaja vivió una semana con más noches fuera de casa que en Málaga con los desplazamientos a Andorra, Mersin y Zaragoza, con resultados que fueron mejorando tras el golpe sufrido en tierras pirenaicas. Más allá del desgaste físico también lo hubo psicológico. Ibon Navarro y su staff decidieron que el equipo descansara hasta este martes por la tarde después de que se llegara desde Zaragoza a primera hora de la tarde del domingo. Así que 48 horas para desconectar y preparar estos cuatro días que vienen el encuentro del sábado ante el Manresa, bastante importante porque permitiría ir al parón con un balance de 5-3 en caso de victoria y acercarse a la Copa del Rey, el primer objetivo exigente de la temporada una vez el trámite de la primera fase de la BCL se ha cumplido. Hay a quien le puede saber a poco, pero la realidad es que hay dos equipos de Euroliga, Barcelona y Baskonia, ahora mismo fuera de los ocho primeros cuando se acerca el ecuador de la primera vuelta y con el calendario apretadísimo.

Después del sábado ya vendrá una etapa en la que el grueso de los jugadores irá con sus selecciones. Al menos, están precitados tres cuartos de la plantilla, los únicos que no lo están son Kalinoski, Webb y Djedovic. Otra cosa es que todos acaben yendo porque hay varios de ellos tocados (Tillie o Sulejmanovic) más algunas situaciones, como la de Tyson Pérez, por resolverse. El siguiente partido será el 6 de diciembre ante el Hiopos Lleida en tierras catalanas. Antes, una faena importante contra el Baxi, que ha cogido aire con la última victoria en el derbi regional ante precisamente los ilerdenses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Un viaje íntimo | Crítica

¡Viva Europa!