Unicaja Baloncesto

Los malagueños ya conocen su camino en el Campeonato de España cadete

  • En categoría masculina, el Unicaja se medirá al Joventut, el Estudiantes y el Valencia; mientras El Palo lo hará al Canterbury, al UCAM Murcia y L Enrique Soler

  • En féminas, el Unicaja queda encuadrado con el Instituto Rosalía Pío XII, el Calasanz y La Salle

El Unicaja femenino, el Unicaja masculino y El Palo, los representantes malagueños. El Unicaja femenino, el Unicaja masculino y El Palo, los representantes malagueños.

El Unicaja femenino, el Unicaja masculino y El Palo, los representantes malagueños. / fab andaluza

Ya hay hoja de ruta para el Campeonato de España cadete. El masculino se celebrará en Huelva, Aljaraque y Punta Umbría del 19 al 25 de mayo y habrá dos representantes malagueños, el Unicaja y El Palo. El femenino se disputará en Valencia en la misma fecha, donde competirá el Unicaja. Todos conocen ya sus rivales de cara a la cita culmen de la temporada. 

En categoría masculina, el equipo cajista quedó encuadrado en el Grupo C, en un emparejamiento muy complicado. Los de Javi Montañez se medirán al Joventut, al Movistar Estudiantes y al Valencia Básket. Pasarán los tres primeros y el cruce será más asequible. Precisamente por el otro lado del cuadro está el cuadro paleño, que acude como tercero de Andalucía. Los de Emilio Jiménez se enfrentarán en el Grupo E al Canterbury canario, al UCAM Murcia y al Enrique Soler melillense. Sólo accederá a la siguiente fase el que gane este Grupo F. 

En féminas, el Unicaja fue a parar al Grupo F, que compartirá con el Instituto Rosalía Pío XII gallego, el Calasanz cántabro y La Salle melillense. Las de Ale García, que reinaron en Andalucía, tienen un emparejamiento a priori más favorable, pero el primero únicamente jugará los octavos de final. Ahí el cruce será muy complicado, que saldrá del Grupo A, compuesto por Maresme Coelim, Valencia Basket, Aranguren Mutilbasket y Mondragon Araski. En las catalanas está la malagueña Chiso Okafor, recientemente citada por España sub 16

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios