Unicaja

El billete de la Minicopa vuelve a pasar por L’Alqueria

  • Los de Manolo Bazán están encuadrados en el Grupo D con el Valencia Básket, el Obradoiro y el Manresa

El Unicaja, en la edición pasada en Gran Canaria. El Unicaja, en la edición pasada en Gran Canaria.

El Unicaja, en la edición pasada en Gran Canaria. / acb photo

L’Alqueria del Basket en Valencia volverá a acoger los próximos 7 y 8 de diciembre la fase previa de la Minicopa Endesa, donde se pondrán en juego seis plazas para disputar la fase final en febrero, del 14 al 17. Ya están clasificados el Real Madrid, vigente campeón, y el Movistar Estudiantes, que actuará como anfitrión. Ahí estará el infantil del Unicaja, que intentará meterse en el cuadro final.

Los equipos participantes en esta fase previa han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro conjuntos que jugarán en formato de liga regular a una vuelta (tres jornadas). Los de Manolo Bazán, el entrenador con más presencias en el torneo, están encuadrados en el D junto con el Valencia Básket, el Cenor Obradoiro CAB y el Catalana Occident Manresa. Se estrenará el siete de diciembre ante los gallegos (12:30) y frente a los catalanes (19:00). Intentará superar la primera criba en el último partido de la primera fase ante los taronjas (12:30).

Los equipos participantes en esta fase previa han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro conjuntos que jugarán en formato de liga regular a una vuelta (3 jornadas). Las seis plazas en liza para la fase final se otorgarán de la siguiente manera. Se clasificará el líder de cada uno de los cuatro grupos una vez concluida la fase regular. Las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el sábado 8 de diciembre. Se enfrentarán en este caso los segundos de los Grupos A y B y también los del C y el D.

Esta será la cuarta vez en la historia de la Minicopa Endesa que los equipos tendrán que conseguir su clasificación para la fase final a través de una ronda previa en la que intervienen todos los clubes de la Liga Endesa. Este formato se utilizó por primera vez en la temporada 2015-16 en una edición celebrada en Zaragoza. Posteriormente, en la campaña 2016-17, la fase previa se disputó en Fuenlabrada y Madrid, mientras que la pasada temporada tuvo lugar en L'Alqueria del Basket en Valencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios