Kirolbet Baskonia - Unicaja Baloncesto La versión 115 de un clásico

  • 90 partidos en ACB, 13 en Euroliga, 2 en Supercopa y 9 en Copa del Rey 

Risacher y Nocioni, en un Tau Baskonia-Unicaja Risacher y Nocioni, en un Tau Baskonia-Unicaja

Risacher y Nocioni, en un Tau Baskonia-Unicaja / Efe

Los duelos entre Baskonia y Unicaja son todo un clásico del basket en la Liga Endesa. Vitorianos y malagueños se han visto las caras en 90 ocasiones siendo uno de los partidos más disputados. Dos clubes campeones. Ambos tienen en sus vitrinas la Copa del Rey y también el trofeo de campeones de la Liga Endesa. Además, 13 partidos en Euroliga, dos en Supercopa y nueve en Copa del Rey. 114 en total. Hoy es la versión 115 de un clásico, indudablemente.

Además son varios los jugadores que han vestido las camisetas de ambos equipos como por ejemplo: Jayson Granger, Sergi Vidal, Jorge Garbajosa, Walter Herrmann, Omar Cook, Carlos Cabezas, Joe Arlauckas, Dejan Musli o Rafa Luz. También los ténicos Sergio Scariolo y Boza Maljkovic han defendido los colores de ambos equipos.

Los enfrentamientos entre Unicaja y Saski Baskonia en el Buesa Arena dejan un balance de 30 victorias y 15 derrotas para la entidad alavesa. En las diez últimas visitas a la capital vasca, Unicaja ha cosechado tres victorias y siete derrotas. En la ACB, hay 40 victorias cajistas y 50 vitorianas. En el total, 49 triunfos cajistas y 65 del Baskonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios