La visita del Unicaja, un acontecimiento para Karditsa
"Quedan pocas horas para el momento más importante de la historia del deporte de Karditsa a nivel colectivo", se puede leer en la prensa local de la ciudad griega sobre lo que supone el partido
Karditsa, en el nombre de Giannis Bourousis
"Quedan pocas horas para el momento más importante de la historia del deporte de Karditsa a nivel colectivo. El partido entre el A.S. Karditsa y el Unicaja Málaga pasa a la historia como el primer partido internacional oficial de cualquier deporte en nuestra prefectura", se puede leer en la prensa local de Karditsa sobre lo que supone para la ciudad de 40.000 personas en el centro de la Grecia peninsular el partido que este martes jugará allí el Unicaja, del que se glosa su rica historia y sus éxitos recientes, como bicampeón de la competición. Es otra vertiente lejos del oropel de la Euroliga pero que también tiene sus momentos curiosos y que entroncan con la visión más pura del deporte, un club con un presupuesto que no llega al millón de euros que vive un sueño. La ciudad y el club pasaron malos momentos en 2023, cuando la tormenta Daniel provocó inundaciones con cuantiosas pérdidas materiales y vidas. Dos años después aún se pagan las consecuencias. Y el deporte también fue elemento revitalizador, con el baloncesto como principal banderín de enganche.
El vicepresidente del club, Christos Deligiannis, explicaba en un podcast de la Liga lo que supone para un club modesto en una zona sin muchos recursos (sólo un equipo de fútbol femenino había jugado en la primera división antes), con pocos años en la élite pero con prudencia y mesura a la hora de fichar, participar en la Basketball Champions League: "Es algo que reflexionamos muy seriamente, lo sopesamos. Obviamente, cuando se toma una decisión así, se observan ejemplos de otros equipos que lo han intentado y vimos el caso de Kolossos, un equipo de provincias que jugó en Europa y tuvo muchas dificultades, fue algo que nos preocupó. Pero hay una diferencia fundamental: hemos resuelto el problema de jugar en casa. Y eso es lo más importante. La Basketball Champions League también tiene un formato que da margen de maniobra. Hubo muchas consultas, mucha reflexión. Y al final, estamos hablando de un gran éxito. Para un equipo de provincias, y más aún para Karditsa, es algo que quizá nunca se vuelva a conseguir. Es algo histórico. Estás escribiendo historia. Y cuando te dan la oportunidad de escribirla, quieres vivirla. Nos cautivó todo esto. Y dijimos: "¡Si el equipo puede hacerlo, tenemos que hacerlo!". Luchamos por ello y lo conseguimos".
El cuento de hadas comenzó con un triunfo en la pista del Oostende en la primera jornada, en una prórroga emocionante. Allí estuvieron varias decenas de seguidores griegos apoyando a su equipo. Esta vez se espera una gran entrada en el Giannis Bourousis para el primer partido internacional en cualquier deporte en la ciudad, con el Unicaja como protagonista. Y se habla de preparar un chárter para algunos de los desplazamientos, igual a Málaga (miércoles 17 de diciembre).
Temas relacionados
No hay comentarios