Vélez-Málaga

Concentración en Caleta de Vélez para que se recuperen los restos del pescador

  • Mohamed desapareció hace un año al hundirse el barco en el que faenaba

  • Un juzgado ve un posible delito en el caso contra los derechos de los trabajadores

Concentración en Caleta de Vélez

Concentración en Caleta de Vélez

Hace un año que el pescador de Caleta de Vélez Mohamed El Maimouni Mohamed desapareció en el mar de Alborán tras hundirse el barco en el que estaba faenaba. Su familia y amigos no cesan en el empeño para que sean rescatados sus restos. Por eso, ayer se concentraron junto a la lonja para pedir al Gobierno que emplee los medios humanos y tecnológicos de los que dispone para ello.

“En las últimas semanas, hemos seguido la búsqueda de Anna y Olivia en Tenerife. Nos alegramos enormemente de que en este caso el Gobierno sí haya puesto los medios necesarios para encontrar el cuerpo de las niñas, en el caso de nuestro padre, se conoce el lugar exacto donde se hundió el barco, que es de metal, y de catorce metros de longitud, y un sonar podría localizarlo con facilidad”, demandó la hija del pescador desaparecido, Fatima El Maimouni Alanti.

"Somos españoles"

“No hemos pedido que busquen en todo el mar de Alborán, sólo dentro del barco, estamos destrozados, sólo pedimos una oportunidad”, añadió Fátima que tiene otros cinco hermanos. “El trato de la administración es insuficiente. Somos españoles, mi padre también lo era y ha trabajado más de 20 años en la mar. Están buscando a un asesino y no a mi padre que es un trabajador que ha dedicado toda su vida al mar. No pueden dejarlo tirado en el fondo del mar como si fuese un objeto”, insistió la hija.

Reclaman el uso de un robot de búsqueda submarina donde se encuentra el barco

El barco Nuevo Rafael se hundió a 14 millas al sur de la Isla de Alborán, en la falda de la montaña submarina el 8 de julio de 2020. Desde entonces, como recordó Fatima El Maimouni Alanti, han escrito a todas las autoridades competentes, y han recogido 7000 firmas de la población civil, pidiendo que se utilizase un Robot de Búsqueda Submarina (Rov) “para rescatar los restos de su padre, Mohamed El Maimouni Mohamed, y darle digna sepultura”.

Por otro lado, un juzgado de Berja (Almería) ve un posible delito contra los derechos de los trabajadores en el caso de este marinero de Caleta de Vélez. La familia de Mohamed inició acciones legales contra el armador del barco, al considerar que aunque estaba faenando en aguas de Alborán, “el permiso de pesca que tenían era para aguas costeras”; además de otras supuestas irregularidades expuestas en la denuncia. Este Juzgado se ha inhibido trasladándose la causa a los juzgados de Vélez-Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios