Vélez-Málaga

Culmina la venta de las parcelas del Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga

  • La última reserva de suelo se ha hecho efectiva con la compra de la firma de subtropicales Reyes Gutiérrez.

Firma de la venta de la última de las parcelas del Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga.

Firma de la venta de la última de las parcelas del Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga.

Al Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga ya no le quedan parcelas en venta. La última reserva de suelo se ha hecho efectiva con la compra de la firma de subtropicales Reyes Gutiérrez. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y el administrador de la empresa Juan A. Reyes firmaron este viernes el contrato de su cuarta y última parcela que compañía ya tenía reservada desde hacía tiempo, para ampliar su actividad en las instalaciones de la tecnópolis.

La empresa es una de las compañías líder del sector de los subtropicales a nivel mundial, ha adquirido una superficie de 2.000 metros cuadrados y un valor de 262.000 euros en el consolidado espacio comercial de referencia en innovación e industrialización del sector agroalimentario.

Moreno Ferrer, afirmó que “con la venta de esta última parcela culminamos uno de los mayores proyectos de creación de empleo de nuestra ciudad y en el que desde la legislatura pasada se ha trabajado para potenciar las infraestructuras de este espacio cumpliendo con nuestro objetivo de situar este espacio profesional el lugar que se merece, como punto de referencia empresarial de la provincia; y como espacio para la innovación y el desarrollo de las empresas que lo ocupan”.

"Sabemos que sigue habiendo deficiencias para evitar la inundabilidad y la construcción de un muro está contemplado en los presupuestos de este año 2020", añadió el regidor.

Por su parte, la edil responsable del Parque Tecnoalimentario, María José Roberto explicó que éste nació en 2004 a través de un convenio adquirido por Emvipsa y Agapa dependiente de la delegación de la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucia. Para ello se adquirió una hipoteca con la entidad bancaria Cajamar de 9 millones de euros, que queda cancelado con la venta de esta parcela, y se inició la urbanización del parque sobre una superficie de 186.225 metros cuadrados dividas en 29 parcelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios