sucesos

Muere un hombre embestido por un becerro que acababa de vender en Vélez-Málaga

  • El animal se resistió cuando subía a un camión en un cortijo de Vélez y se revolvió contra el dueño

Centro de coordinación del 112. Centro de coordinación del 112.

Centro de coordinación del 112. / M. H.

Un hombre ha fallecido este lunes en un cortijo de Vélez-Málaga tras ser embestido por uno de los becerros que él mismo estaba vendiendo a otra persona. Los hechos, que se investigan como un posible accidente laboral, ocurrieron pasadas las 4 de la tarde en la finca Cortijo Los Hierros, situada en el núcleo de población de Caleta de Vélez.

Las pesquisas apuntan a que, en un momento determinado, uno de los animales, de entre 400 y 500 kilos, según fuentes policiales, se resistió a subir al camión del comprador que iba a llevárselo. La víctima, con 59 años, lo azuzó con una varilla y la res acabó revolviéndose contra él. Fue entonces cuando dos ayudantes suyos hicieron uso de una vara eléctrica para tratar de separarlo del animal y frenar así el ataque. Lo consiguieron, pero ya no había nada que hacer.

El dueño del becerro, que fue embestido contra la pared, murió en el acto. La agresión le produjo múltiples fracturas en el tórax. Una ambulancia del 061 acudió hasta allí pero solo se pudo certificar el deceso. Los sanitarios indicaron que los animales seguían sueltos en el lugar, por lo que era necesario la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En un primer momento, el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió el aviso de un particular que indicaba que un toro había atacado a un hombre, pero fuentes municipales matizaron posteriormente los hechos. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación del caso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios