Vélez-Málaga

Finalizan las obras de remodelación en una de las calles de La Villa en Vélez

  • Los trabajos, que han costado 48.296 euros, han consistido en la mejora de las canalizaciones de los servicios básicos

El teniente de alcalde, el alcalde de Vélez-Málaga y el concejal de Infraestructuras. El teniente de alcalde, el alcalde de Vélez-Málaga y el concejal de Infraestructuras.

El teniente de alcalde, el alcalde de Vélez-Málaga y el concejal de Infraestructuras.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Infraestructura, Juan García, han presentado en la mañana de este miércoles la finalización de las obras de calle Almudena de Vélez-Málaga.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha dado por concluida las obras de remodelación integral de calle Almudena en el histórico barrio de La Villa. El presupuesto ha sido de 48.296 euros.

“Estas obras han consistido en su arreglo integral, dotándola de mejores y mayores servicios. Unos servicios que son básicos y que algunas partes de la calle no tenían, ya que esta zona no contaba una actuación de este calado desde los años sesenta”, explicó el concejal de Infraestructuras, Juan García (Gipmtm) quien recordó que fue este barrio el origen de la capital axárquica.

“A la vista de la situación en la que se encontraban sus vecinos, nos pusimos manos a la obra para poder solucionar los problemas de vertidos de aguas fecales y problemas de abastecimiento de agua potable”, detalló el edil.

El proyecto contempla una nueva canalización de alumbrado público y telecomunicaciones con el objetivo de eliminar parte del cable aéreo que discurre en las calles aledañas para proceder a la eliminación del resto de la zona.

“Con esta reorganización hemos conseguido eliminar el problema existente cuando llovía, que todo esto era una gran catarata continua. Algo que hemos logrado gracias a la nueva red de saneamiento, red de recogida de aguas pluviales y la nueva red de abastecimiento de agua potable.

También se ha tenido en cuenta el tema de los incendios y por eso hemos dotado a esta calle con una red contra incendios”, informó García quien adelantó que también están trabajando para la reurbanización de la Puerta de Antequera también ubicada en La Villa.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), recordó que “uno de los principales objetivos para el Gobierno Municipal (PSOE-Gipmtm) es mejorar los servicios e infraestructuras del centro histórico veleño“.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios