Vélez-Málaga

Nuevo nombre para el paseo marítimo de Torre del Mar

  • Desde este jueves se llama Virgen del Carmen, en honor a la patrona de los marineros

torre del mar torre del mar

torre del mar

El paseo marítimo de Torre del Mar se llama desde este jueves Virgen del Carmen en honor a la patrona de los marineros y que tanto devotos tiene en este núcleo costero de Vélez-Málaga.

La iniciativa “nace después de varios meses de trabajo junto a la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, con la que hemos consensuado la propuesta en favor a esa devoción histórica y la tradición cultural que la patrona de los marineros”, explicó el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm) recordando “la vinculación que siempre ha tenido nuestro pueblo al mar y sus barrios”, informó Atencia.

“Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros, cuenta con el mayoritario fervor del pueblo de Torre del Mar, como demuestra cada año en los distintos actos litúrgicos y religiosos que organiza su Hermandad, tanto en la Parroquia de San Andrés donde reside su imagen, como, especialmente, en la procesión marítimo-terrestre que anualmente recorre las calles de nuestra localidad y nuestra bahía”, añadió el teniente alcalde.

Es por ello, señaló, que “entendemos que no hay mejor nombre que otorgar a nuestro magnífico paseo marítimo, que el de nuestra Virgen marinera. Por eso hemos propuesto al órgano municipal competente la denominación de Virgen del Carmen al tramo de paseo marítimo de Torre del Mar comprendido entre el Río Seco y el final del Paseo en su extremo oeste”, concretó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios