Sucesos

Prisión para un hombre detenido en Vélez-Málaga por la muerte a un anciano, al que asaltó para robarle

  • El investigado, que había sido practicante de boxeo, golpeó reiteradamente a la víctima y la dejó inconsciente en el suelo

  • Falleció tras varias semanas ingresado en la UCI

Un vehículo de la Policía Nacional. Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / M. H.

La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un hombre por la muerte de un anciano al que asaltó para robarle. El arrestado, al que se le relaciona con otros tres robos con violencia a personas mayores en dicha localidad malagueña, ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según ha informado este jueves la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado, el investigado supuestamente se dedicaba a asaltar a personas de edad avanzada para desvalijarle el dinero que portasen o algún objeto de valor. 

La investigación policial tuvo lugar a partir de que se denunciaran varios robos violentos a personas de entre los 60 y 70 años. Según la información obtenida se desprendía que el autor actuaba de forma solitaria y abordaba a sus víctimas por la espalda y con gran violencia, cuando estas se encontraban en las inmediaciones de sus domicilios.

En uno de los casos, y tras ganarse la confianza de la víctima, entró en su domicilio con el único objetivo de hacerse con alguna cantidad económica u objeto de valor, según ha precisado la Policía Nacional.

El investigado (que había sido practicante de boxeo) supuestamente "golpeó reiteradamente a la víctima sin que esta pudiera defenderse y la dejó inconsciente en el suelo", han indicado. Como consecuencia de las graves lesiones ocasionadas fue trasladado a un hospital donde tras varias semanas ingresado en la UCI falleció.

Después de una "ardua" investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor, un hombre de 54 años al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares y que habría utilizado más de una treintena de 'usas' o identidades diferentes y hasta tres nacionalidades distintas.

Todo ello hizo que su localización se retrasara, si bien días atrás fue localizado y detenido como presunto responsable de un delito de homicidio y tres delitos de robos con violencia. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios