Vélez-Málaga

Vélez insta a la Junta a crear un ciclo formativo sobre subtropicales

  • La Junta de Gobierno Local también ha aprobado otra iniciativa relacionada con la mejora de los centros de salud

Vélez insta a la Junta a crear un ciclo formativo sobre subtropicales

Vélez insta a la Junta a crear un ciclo formativo sobre subtropicales

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado este lunes instar a la Junta de Andalucía a la creación de un ciclo formativo específico del sector subtropical en el municipio  y a que amplíe y mejore las instalaciones de los consultorios médicos del municipio.

También ha aprobado la puesta en marcha del proyecto experimental 'La Tenencia más cerca de ti', para la mejora de la atención integral de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

Así lo han informado en rueda de prensa el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia.

Moreno Ferrer ha explicado que "el sector de los subtropicales supone un importante motor económico y de generación de empleo en nuestro municipio y en toda la comarca de la Axarquía, gracias a la instalación de empresas exportadores en él Parque Tecnoalimentario de Trapiche y que apuestan por la innovación industrial convirtiéndose en líderes en exportación de este sector".

Por ello, ha dicho, "se aprueba instar a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía a la creación de un ciclo formativo específico para el sector del subtropical en el municipio de Vélez-Málaga", ya que, ha incidido, "creemos que la implatación de esta formación serviría para fomentar la empleabilidad dada la proliferación de estos cultivos y al tratarse de un sector clave para la economía en el municipio y la comarca como es el agroalimentario".

Mejoras en los centros de salud de Vélez

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado otra iniciativa relacionada con la mejora de las instalaciones de los consultorios médicos del municipio.

El municipio cuenta con tres centros de salud, dos consultorios en Benajarafe y Almayate y tres consultorios auxiliares en los pueblos de Chilches, Cajiz y Triana.

"Unos centros que se encuentran con una importante presión asistencial, unas instalaciones obsoletas y una dimensión que no se corresponde con la de los pueblos a los que prestan servicio, por ello que creemos necesaria una actuación de calado para poder ampliar la capacidad de atención de los consultorios y mejorar sus instalaciones", ha dicho el regidor veleño.

De este modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado instar a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a iniciar las actuaciones para ampliar los consultorios situados en Benajarafe y Almayate y también que lleve a efecto las mejoras y ampliación en consultorios médicos auxiliares de Chilches, Almayate y Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios